IBERO y CNEC unen esfuerzos en favor de Pymes ante emergencia por COVID

Lun, 11 Mayo 2020
El convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría permitirá dotar de herramientas y certificaciones a las empresas
  • Con este convenio se busca fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), emprendedores, afiliados a la CNEC y empresas consultoras (Pixabay).

La Universidad Iberoamericana, a través de la Dirección General de Vinculación Universitaria y de IBERO Consultores Estratégicos (ICE), reafirmó el convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), con el fin de fortalecer a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), emprendedores, afiliados a la CNEC y consultoras que se enfrentan a una situación compleja debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La alianza busca apoyar a las empresas dotándolas de herramientas y certificaciones necesarias para desempeñar sus funciones. A través del conocimiento de las y los académicos y de los afiliados a la CNEC, se brindarán soluciones integrales en ámbitos privados y públicos que generarán acciones que contribuyan al proceso de recuperación del país.

El año pasado, la IBERO y la CNEC firmaron un acuerdo para fortalecer las capacidades de alumnos y alumnas de esta casa de estudios en el ámbito empresarial. Pero ahora, ante la pandemia, decidieron sumar esfuerzos, recursos y conocimientos para fortalecer las capacidades económicas del país e impulsar al sector empresarial más afectado en este momento en México.

Al respecto, el Mtro. Devin Hauer, director de IBERO Consultores Estratégicos, señaló que el país requiere la unidad de varias entidades para impulsar la economía y salir bien librados de esta situación por la que atraviesan parte de los sectores empresariales a causa de la disminución de liquidez.

Por su parte, el Lic. Marco A. Gutiérrez Huerta, presidente de la CNEC, dijo que para los consultores organizados es muy relevante refrendar el actual convenio, dado el contexto actual que requiere más que nunca la participación, entusiasmo y creatividad de la academia y de la industria para enfrentar con éxito la pandemia.

“Derivado de la crisis, la forma en que actualmente concebimos los centros de trabajo y los espacios públicos cambiará radicalmente, por lo que la participación de los consultores será determinante para generar una infraestructura acorde con la nueva realidad y necesidades planteadas por la pandemia”, explicó.

El director general de Vinculación Universitaria, Mtro. Jorge Meza Aguilar, Devin Hauer y Gutiérrez Huerta firmaron el acuerdo con el fin de impulsar la vinculación para ofrecer entre ambas entidades un soporte en estos momentos de incertidumbre empresarial.

IBERO Consultores Estratégicos se enfoca en la administración de proyectos a través de una perspectiva novedosa y estratégica, considerando desde el inicio hasta el final todas las cuestiones legales, financieras y administrativas que sean relevantes, lo cual contribuye al éxito de cada proyecto.

Para obtener mayor información sobre la Universidad Iberoamericana, visítanos en ibero.mx. Además, para conocer más más información sobre la Universidad y el ICE, no olvides seguirnos en Twitter: @IBERO_CE‏; Facebook: IberoConsultoresEstrategicos y en nuestro sitio web: ice.ibero.mx.

La Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) es una Cámara industrial fundada hace 35 años, conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Representamos a las empresas prestadoras de servicios de consultoría del país ante dependencias y entidades de los tres niveles de gobierno y ante el sector privado, y promovemos los servicios de consultoría de nuestros afiliados a nivel nacional e internacional.

Para obtener mayor información, visítanos en www.cnec.org.mx. Síguenos en Twitter: @CNEC_Mexico y Facebook: CNEC.Mexico.

Te invitamos a revisar nuestro sitio especial IBERO COVID-19

Contacto de Prensa Dirección General de Vinculación Universitaria

Lic. Mildred I. Castañeda Almeida

Relaciones Públicas DGVU

55 5550 4000, extensión 4549.

89.91.49.23.11

mildred.castaneda@ibero.mx

Contacto de Prensa CNEC

Lic. Noé Becerra Álvarez

Comunicación Institucional

55 9000 0526

55.80.14.72.96

nbecerra@cnec.org.mx

Redacción/ICM 

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219