IBERO y Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia firman alianza académica

Mié, 23 Oct 2019
Promoverán diplomados, cursos, conferencias y talleres enfocados en temas de seguridad
  • El Dr. Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano; y el Mtro. David Fernández Dávalos, Rector de la IBERO; muestran el convenio firmado.
  • El Rector de la IBERO dijo que esta alianza permitirá construir mecanismos que consoliden una convivencia más solidaria, justa y pacífica.
  • El Presidente del Consejo Ciudadano explicó que esta colaboración iniciará con un diplomado en torno al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
  • Firmando el convenio, que permitirá diseñar e impartir diplomados, cursos, conferencias y talleres.
  • A Guerrero Chiprés, egresado de posgrado de la IBERO, se le entregó la medalla de San Ignacio.
  • El acto protocolario de la firma se realizó en la Sala del Senado de la Rectoría de la IBERO.

La Universidad Iberoamericana y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de diseñar e impartir diplomados, cursos, conferencias y talleres enfocados a entender y atender la seguridad desde una perspectiva académica y social.

En la sala de Senado Universitario de la IBERO, el Rector de esta Casa de Estudios, David Fernández Dávalos, señaló que esta alianza permitirá construir mecanismos que consoliden una convivencia más solidaria, justa y pacífica a partir de la promoción de valores y la cultura cívica.

“Necesitamos semillas de reconciliación, diálogo y acuerdo en esta nueva construcción de seguridad (...) por esto quiero felicitar al Consejo Ciudadano por esta nueva relación que estamos formalizando”, indicó.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que esta colaboración iniciará con un diplomado en torno al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

“La Universidad Iberoamericana se acompaña de una mirada con espíritu, ésta nos abre la posibilidad de entender los problemas fundamentales de seguridad, justicia, reinserción social desde otra perspectiva, por ello estamos comprometidos con este convenio con el cual pasaremos de la mirada a la acción con espíritu a favor de los más vulnerables”, destacó.

Además de diseñar e impartir los diplomados, cursos y talleres, el convenio abrirá la posibilidad de que los estudiantes de la IBERO puedan realizar su servicio social y/o prácticas profesionales en el Consejo Ciudadano.

Así como una campaña de difusión conjunta en redes sociales y Ibero 909 para visibilizar y hacer conciencia sobre problemáticas como la trata, ya que el Consejo opera la línea nacional contra este delito 800 5533-000.

“La Trata es un tema sensible vinculado con la criminalidad organizada y que prácticamente pasa desapercibido para la ciudadanía y los gobernantes porque es un tema que no reditúa electoralmente, por eso es digno de encomio que una entidad como el Consejo Ciudadano trabaje en él”, mencionó el Rector Fernández Dávalos.

En el marco de este convenio, la Universidad entregó al presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, la medalla de San Ignacio.

Texto: Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Fotos: Pedro Rendón