IBERO y el Consejo Ciudadano lanzan diplomado sobre modelos de seguridad

Mié, 22 Jun 2022
Se abrió el registro de postulantes al diplomado 'Seguridad con Justicia, Gobernabilidad y Atención a Grupos Vulnerables'
  • La IBERO abrió la convocatoria para el diplomado 'Seguridad con Justicia, Gobernabilidad y Atención a Grupos Vulnerables'.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México reafirman su compromiso y su trabajo colaborativo con el objetivo de formar personas conscientes, competentes, compasivas y comprometidas con su realidad, lo que permite establecer acciones para consolidar una convivencia justa, pacífica y solidaria, con la promoción de la cultura y los valores cívicos.

Es con este principio que surge la iniciativa conjunta entre la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, mediante su Dirección de Educación Continua, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la CDMX, para la elaboración del diplomado Seguridad con Justicia, Gobernabilidad y Atención a Grupos Vulnerables, el cual se centra en brindar un espacio de convergencia entre los actores políticos críticos, para analizar la seguridad pública desde una perspectiva de grupos de resistencia, los actores de la seguridad, las víctimas y la perspectiva de género.

La convocatoria para formar parte de este programa tiene como fecha límite de postulación el próximo 31 de julio, y en la que podrán participar todas las personas interesadas que trabajen en áreas relacionadas con la seguridad y justicia, es necesario tener la licenciatura concluida, la modalidad del programa es híbrida, esto quiere decir que el 80% de las clases se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom y el restante 20% será presencial en las instalaciones de la IBERO CDMX.

Da clic para leer la nota completa y revisar la convocatoria