IBERO y FIAT Chrysler Automobiles inician plan anual de capacitación

Mar, 8 Oct 2019
El proyecto de capacitación a más de 250 trabajadores es para el desarrollo de habilidades blandas
  • El curso se dará a cerca de 250 personas de diferentes áreas.
  • Los seis cursos serán impartidos en las instalaciones de la compañía FIAT Chrysler Automobiles.
  • El objetivo es capacitar a los trabajadores en habilidades blandas.
Por: 
María Teresa Salvatierra Virgen, líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX-Tijuana.

La compañía FIAT Chrysler Automobiles (FCA) ha contemplado una campaña de capacitación para su equipo de trabajo, y para llevar a cabo este proyecto dio el espaldarazo a la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, para que fuera la responsable de la impartición de los cursos.

Este plan inició el pasado 26 de septiembre con el curso ‘Pensamiento Sistémico’, desarrollado por el Mtro. Edmundo Galván Santizo, profesor de la DEC. Asimismo, se dictará catedra en temas sustanciales como:

  1. Negociación; impartido por el Mtro. Santiago Velasco Pérez Alonso.
  2. Comunicación Efectiva; guiado por el Mtro. Marco Antonio Fuentes Miranda.
  3. Estrategias para incrementar el pensamiento creativo; orientado por la Mtra. Alejandra Vázquez Maldonado.
  4. Inteligencia emocional y manejo de conflictos; dirigido por la Mtra. María del Refugio Valero Cuevas.
  5. Toma de Decisiones; liderado por Santiago Velasco Pérez Alonso.

Los seis cursos serán impartidos en las instalaciones de la compañía FIAT Chrysler Automobiles, a un total de 250 personas, de diferentes áreas de la empresa, con la intensión de generar un cambio de perspectiva y la actualización de conocimientos y técnicas.

Además, con esta estrategia se pretende que los trabajadores de FCA Group desarrollen habilidades blandas (soft skills), que puedan implementar desde el primer día en el ámbito laboral.

Conviene subrayar que, tanto el sector empresarial como en el público se muestran preocupados por el desarrollo de habilidades blandas; y es a través de estos programas que los organismos están tomando medidas para la mejora del ambiente de trabajo, lo cual se puede traducir en un beneficio para las empresas. 

En suma, estas habilidades blandas están ganando terreno en las destrezas que deben tener los profesionales para hacer frente a diversas situaciones que impliquen la gestión de proyectos, el buen clima laboral, la propuesta de nuevas ideas para el crecimiento, entre otras tareas.

El interés de FCA Group por implementar este plan de capacitación se fundamenta en apoyar el código de conducta que orienta a esta gran empresa. “Nuestra fuerza como grupo reside en nuestra extraordinaria ética de trabajo, en nuestra diversidad, integridad y disciplina, y en la forma en la que cada uno de nosotros nos hacemos corresponsables”, considera Mike Manley, Chief Executive Officer.

PRL/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219