IBERO y HP celebran alianza formativa de 18 años

Mié, 19 Jun 2019
Clausuran diplomado en ‘Administración de Centros de Cómputo’
  • Egresados del diplomado ‘Administración de Centros de Cómputo’.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana tiene una larga trayectoria de trabajo conjunto con Hewlett Packard Enterprise México (HPE), a través de diplomados relacionados con tecnologías de la información y la comunicación (TICs); un proyecto único e innovador en la educación superior en México.

En el evento de clausura del diplomado ‘Administración de Centros de Cómputo’, que se realizó en la IBERO, la Lic. Andrea Carballido, engagement coordinator para HPE Educación, agradeció a los alumnos por “su preferencia en servicios de capacitación”.

“Constantemente nos preocupamos por el desarrollo y crecimiento de las personas al interior de las organizaciones, lo que nos permite innovar constantemente y nos incentiva a realizar investigaciones sobre las nuevas tendencias de aprendizaje, como son las plataformas digitales, la gran variedad de cursos virtuales y los cursos en línea”.

“El área de Educación de HPE y la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO trabajamos en conjunto con el objetivo de ofrecer los mejores programas y entrenamientos que permitan reducir la complejidad operativa de los recursos de IT, sin perder de vista el lado humano, eficientando las tareas y permitiendo al personal especializado centrarse en la innovación y adoptar un enfoque estratégico”.

“De esta forma, pretendemos que nuestros clientes se vuelvan más competitivos en esta nueva era, y sólo se podrá llevar a cabo a través de la transformación digital. La visión es que logren un mejor posicionamiento dentro del mercado, con las herramientas digitales y los cambios tecnológicos que han permitido una transformación en el estilo de trabajo y un aumento en la calidad de vida de los empleados”.

Por otra parte, no pasó desapercibido el reconocimiento que hizo la Coordinación Académica de la DEC al Lic. Ricardo Bobadilla Villanueva, por “su alto compromiso en clase y por su participación siempre activa y dedicada”; así como al responsable del programa, Mtro. Felipe Trujillo, por “su labor educativa y compromiso académico”.

El Mtro. Randolfo Gonzáles de la Mora, titular de la Dirección de Educación Continua, señaló: “Hablar hoy de excelencia es sinónimo de la alta calidad que las empresas buscan en los diversos ámbitos. Es una responsabilidad de todos mantenernos actualizados en las nuevas tecnologías, elevar el potencial de cada uno y fijar metas ante la acrecentada globalización”.

Por último, agradeció a HPE por la confianza a lo largo de estos 18 años de colaboración, teniendo como resultado más de dos mil 400 egresados, 138 generaciones y 763 empresas en las que juntos, HPE y la IBERO, han podido impactar con esta alianza formativa.

Texto y foto: DEC

PRL/ICM