IBERO y HPE se unen para impartir curso de ‘Design Thinking’ en AT&T

Mar, 29 Oct 2019
Personal del área de sistemas de AT&T será capacitado con metodología Design Thinking
IBERO y HPE mantienen colaboración para la impartición de cursos en esta materia
  • IBERO y HPE se unen para impartir curso de ‘Design Thinking’ en AT&T.
Por: 
María Alejandra Vázquez Maldonado, instructora de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.

El design thinking es una metodología que apoya la forma de innovar productos, servicios, procesos, estrategias o cambios en general, siempre tomando como eje al cliente o usuario.

El miércoles 16 de octubre, la Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México dio inicio a la primera generación de dos de los cursos que se desarrollarán en el tema de design thinking, en colaboración con la compañía Hewlett Packard. Ambos programas se impartirán a colaboradores de la empresa en telecomunicaciones AT&T.

Al observar y analizar al usuario en su convivencia real con su campo de acción se buscan entender la cultura y el entorno y ver aquello que no es obvio, lo que tal vez se ha pasado por alto por parecer demasiado sencillo, pero que en el día a día puede ser la idea que cambie el rumbo o los resultados de una empresa.

Definir bien una oportunidad o un problema es el primer paso para generar una buena solución, que al utilizar el design thinking puede ser diferente a lo que se ha hecho hasta el momento.

Son muchos los ejemplos de empresas que al utilizar design thinking han generado ganancias millonarias, pero lo más importante es que han forjado, al interior de las mismas, una cultura de empatía, compromiso con la creatividad e innovación, y un incremento en el trabajo en equipo entre sus colaboradores.

Una imagen vale más de mil palabras, por tanto, un prototipo vale aún más. Cuando el cliente tiene la oportunidad de interactuar, ver cómo luce, cómo se siente o cómo se vive una idea, lo cual genera información que dará agilidad para transformar una idea en un hecho. 

La retroalimentación que se genera al instante permite visualizar a los errores como aprendizajes y a los aciertos como una bandera de salida.

Conocer los procesos del design thinking despierta empatía, pensamiento creativo, búsqueda de la mejora continua, al aportar aquello que realmente sustenta la satisfacción del cliente, sobre todo, atreverse a experimentar con algo nuevo.

Este programa innovador y pertinente, forma parte del portafolio que la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Dirección de Educación Continua, ofrece a empresas interesadas en el tema. 

Este lunes 28 de octubre se presentó en las instalaciones de AT&T, en Tecnoparque, la segunda edición del curso Design Thinking.

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219