IBERO y Konfío concluyen curso ‘Análisis de riesgo fiscal PYME’

Lun, 6 Jul 2020
Colaboradores de la empresa se capacitaron en temas relacionados con el Servicio de Administración Tributaria
  • Debido a la contingencia por COVID-19, el curso migró a una modalidad de impartición a distancia.
Por: 
María Teresa Salvatierra Virgen, líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.

El pasado viernes 26 de junio finalizó el curso ‘Análisis de Riesgo Fiscal PYME’, el cual inició en modalidad presencial dentro de las instalaciones de la empresa Konfío. Sin embargo, debido a la contingencia por COVID-19, el curso migró a una modalidad de impartición a distancia.

Los colaboradores de Konfío se capacitaron en temas relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tales como:

  • Constancia y la opinión de cumplimiento.
  • Listado de contribuyentes no localizados.
  • Documentos fiscales y legales para disminución del riesgo en el cumplimiento fiscal.
  • Repercusiones legales y fiscales para las PyMEs por el incumplimiento.

Mudar un programa que ha sido diseñado para ser impartido en modalidad presencial no es tarea fácil, por lo cual, la Mtra. Ivonne Gómez Portugal, docente frente al grupo, desarrolló las herramientas necesarias dentro del aula virtual para promover la participación, la escucha activa y la retroalimentación de las ideas.

Aunado a lo anterior, el contenido temático fue enriquecido debido al contexto al que nos enfrentamos, por lo cual se sumaron y abordaron las ‘Respuestas de la Administración Tributaria a COVID-19: Planeación del período de recuperación’, el cual es un documento elaborado por el Foro de la OCDE, sobre Administración Tributaria en colaboración con la “Comunidad de Interés de Gestión de Riesgos Empresariales”.

Dicho documento analiza algunas de las principales cuestiones que las administraciones tributarias pueden considerar en su planificación para el período de recuperación de la pandemia.

Este programa forma de parte de la Oferta Académica que la Universidad Iberoamericana, a través de la Dirección de Educación Continua, ha migrado a un modelo híbrido (virtual y a distancia), con la finalidad de seguir ofreciendo capacitación en Alianza Empresarial, dentro de esta crisis sanitaria.

PRL/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219