IBERO y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría firman alianza en favor de estudiantes

Vie, 3 Mayo 2019
La IBERO y la CNEC firmaron un acuerdo de colaboración para conjuntar esfuerzos, recursos y compartir conocimientos
  • De izquierda a derecha: Ing. Óscar Solís Yepez, vicepresidente de la CNEC; Ing. Alejandro Vázquez López, presidente de la CNEC; Mtro. Jorge Meza, director general de Vinculación Universitaria; Devin Hauer, director de IBERO Consultores Estratégicos (Valentina González/IBERO).
  • La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la CNEC (Valentina González/IBERO).
  • Equipo IBERO Consultores y CNEC (Valentina González/IBERO).
  • (Valentina González/IBERO).

La Universidad Iberoamericana, a través de la Dirección de Vinculación Universitaria e IBERO Consultores Estratégicos, firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) para fortalecer las capacidades de alumnos y alumnas de esta casa de estudios en el ámbito empresarial.

“Este tipo de alianzas nos permite ampliar la colaboración con otros agentes de cambio dentro de la sociedad y brindar soluciones estratégicas para la industria. Asimismo, fomenta las redes de trabajo entre ésta y las instituciones educativas”, señaló Devin Hauer, director de IBERO Consultores Estratégicos.

De esta forma, la IBERO y la CNEC conjuntarán esfuerzos, recursos y compartirán conocimientos para fortalecer las capacidades afines y complementarias para también impulsar el sector empresarial del país.

A través de este acuerdo, la CNEC también busca promover el Programa de Certificación Documental de Empresas de Consultoría, con el objetivo de inhibir la competencia desleal a partir del vínculo con IBERO Consultores Estratégicos y así promover la Certificación Documental de Empresas de Consultoría para brindar certeza a los clientes.

“Se trata de una alianza que hemos venido trabajando para promover la consultoría nacional. La cámara engloba a empresas afiliadas, cuyo objeto social es la consultoría en todas sus ramas, por lo cual es importante hacer estas sinergias con instituciones que promueven la actividad de la consultoría y la productividad industrial de estas empresas dedicadas a la consultoría”, dijo el Ing. Alejandro Vázquez López, presidente de la CNEC.

Añadió que la cámara cuenta con el Instituto Mexicano de Desarrollo Tecnológico, que ofrece capacitación para los consultores. Por este motivo, siempre busca vincular a diferentes instituciones que puedan cooperar en la difusión, promoción y capacitación para el ámbito de la consultoría. “Esto nos permitirá que internamente, tanto hacia el mundo académico como empresarial, se difunda la fuerza de ambas instituciones y que esto sea una herramienta valiosa para ambos sectores”, expresó.

Blanca Campos, jefa de Gestión Técnica, recordó que la Dirección de Vinculación Universitaria tiene el propósito de acercar al alumnado con las empresas; por esta razón, nació IBERO Consultores. “Esta alianza proyecta a los alumnos a generar vínculos con empresas, a prepararlos a través de proyectos curriculares para fortalecer sus capacidades prácticas en el ámbito empresarial”, dijo.

Por su parte, el director general de Vinculación Universitaria de la IBERO, Mtro. Jorge Meza Aguilar, destacó que la consultoría es vital para el desarrollo de una empresa, pues siempre necesitan de la mirada externa que les brinde recursos para crecer e innovar.

Dato

La CNEC tiene afiliadas a 250 empresas que ofrecen consultoría, sin importar el sector.

Valentina González/ICM