IBERO y Mi Banco dan curso ‘Técnicas y prácticas para hablar en público’

Jue, 4 Jul 2019
El objetivo es conocer a la audiencia y saber captar su atención a través de herramientas y metodologías específicas
  • Docente y estudiantes del curso ‘Técnicas y prácticas para hablar en público’.
Por:
María Teresa Salvatierra Virgen, líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.

El pasado martes 25 de junio se dio el banderazo de inicio al curso ‘Técnicas y prácticas para hablar en público’, en las instalaciones de Mi Banco; capacitación que es impartida por la Dirección de Educación Continua de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Subdirectores y directores de esta institución bancaria forman parte del equipo que desarrollará herramientas para exponer con claridad las ideas, a través de una metodología que ayude a organizar los conceptos a tratar, así como a diseñar y utilizar apoyos que faciliten su presentación, siendo de esta manera más convincentes e impactantes para el público que participa.

José Hernández Reyes, instructor de este curso, afirmó que “como orador se debe saber muy bien del tema, la manera de proyectarlo, la forma de enfatizar sus puntos relevantes, emocionar, convencer y hasta vender ideas; de aquí que quien toma esta responsabilidad debe estar consciente de su cometido para lograr el impacto deseado”.

Es por ello que en el curso ‘Técnicas y prácticas para hablar en público’ se capacita al personal con el objetivo de conocer a la audiencia, entender los propósitos, saber captar la atención, realizar un boceto para organizar las ideas y presentarlo como un tema integrado.

Durante la impartición del programa se incluirán ejemplos y hechos relevantes dirigidos al logro del buen entendimiento del público, así como el apoyo de contenidos visuales para fijar la información en la mente de quien lo escucha. Lo anterior se puede traducir como la esencia y naturaleza que integra la construcción de este programa.

Los contenidos a los que se prestará mayor atención son:

• Preparando la mente para el éxito.
  • Enfoque en los objetivos.
  • Trabajando con la confianza y las emociones.
  • Análisis y manejo del público.
  • La comunicación verbal y no verbal.
  • Estructurando la presentación.
  • Presentaciones para diferentes propósitos.
  • El uso de apoyos para reforzar las propuestas.
  • La ventaja de la improvisación.
  • Práctica dirigida.

Para Mi Banco, la pasión, honestidad, servicio, confianza, excelencia y responsabilidad, son valores que integran a esta Institución de banca múltiple, que busca a través de la relación con la Universidad Iberoamericana continuar promoviendo e impulsando la confianza.

PRL/ICM