IBERO y Museo Memoria y Tolerancia realizan macroclausura de diplomados

Mié, 28 Jul 2021
Más de 490 egresados (as) de las generaciones 2019 y 2020, concluidas en modalidad presencial y a distancia, antes y durante el distanciamiento social
  • Egresados del diplomado 'Acompañamiento a víctimas de violencias y catástrofe'.
  • Más de 490 egresados/as de las generaciones 2019 y 2020 de diez diplomados.
  • Dr. Saúl Cuautle Quechol, S. J., Rector de la IBERO, universidad jesuita de la Ciudad de México.
  • Mtra. Mily Cohen, vicepresidenta y fundadora del Museo Memoria y Tolerancia.
  • Mtro. Randolfo González de la Mora, titular de la Dirección de Educación Continua de la IBERO.
  • Mtro. Iván Blanco, director operativo del Centro Educativo Truper del MMyT.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) realizaron la primera edición de su ceremonia de Macroclausura virtual de diplomados, para celebrar el egreso de más de 490 estudiantes de las generaciones 2019 y 2020 de diez programas, concluidos en modalidad presencial y a distancia antes y durante el distanciamiento social.

Los diplomados que en ese periodo impartió la Dirección de Educación Continua de la IBERO, en vinculación con el Centro Educativo Truper del MMyT, fueron: Acompañamiento a víctimas de violencias y catástrofes; Educación para la paz y derechos humanos; Nueva justicia laboral y derechos humanos; Políticas democráticas para una nueva seguridad ciudadana; Seguridad nacional, democracia y derechos humanos; Derechos humanos, seguridad pública y política criminal; Igualdad de género en la empresa y en sector público; y Periodismo crítico y protección a periodistas.

El Dr. Saúl Cuautle Quechol, S. J., Rector de la IBERO, agradeció al Museo Memoria y Tolerancia su vinculación con la Universidad, y reconoció que siempre ha sido grato contar con su apoyo en los diplomados de la Iberoamericana, especialmente brindando una gama impresionante de propuestas de formación.

Destacó que “tener esta vinculación para una transformación social es siempre un puente con una realidad y con una parte de la sociedad importante que incide en esta transformación”.

La Dra. Mily Cohen, vicepresidenta y fundadora del Museo Memoria y Tolerancia, manifestó su orgullo porque el Museo sea parte, junto con la IBERO, de la formación académica y cívica de las y los jóvenes, y afirmó que, “hoy más que nunca, necesitamos jóvenes comprometidos, necesitamos jóvenes con valor”.

Señaló que el MMyT y la Universidad comparten los mismos valores, de aportar a la sociedad, de hacer el cambio que México y el mundo necesitan, y es por eso que les encargó este país a las y los jóvenes.

También felicitó a la IBERO por esta alianza, “que ha sido uno de los logros más maravillosos” que ha tenido el Centro Educativo Truper dentro del Museo Memoria y Tolerancia, el cual la llena de orgullo.

El Mtro. Randolfo González de la Mora, director de la DEC, congratuló a las y los alumnos que concluyeron su proceso formativo, cuya presencia constató “que la virtualidad no fue un impedimento para seguir compartiendo conocimientos, vivencias y momentos complicados también. Pero, sobre todo, alegrías y trabajo en equipo”.

Ante ellas y ellos refrendó el compromiso de la Universidad y de la Dirección de Educación Continua “de seguir formando con incidencia y calidad, no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo. Estamos seguros en la IBERO que ustedes son ese eslabón con el cual tenemos que construir una sociedad justa, democrática y equilibrada para todas y todos”.

Por su parte, el Mtro. Iván Blanco, director operativo del Centro Educativo Truper del MMyT, dio las gracias por “la confianza depositada en nosotros y en esta alianza que tenemos con la Universidad Iberoamericana, durante ya más de siete años”.

Igualmente felicitó a las egresadas/os, por haber concluido con éxito todos sus programas, a quienes los conocimientos adquiridos durante estos meses les serán muy útiles en el desarrollo de sus objetivos personales.

Cabe mencionar que en la ceremonia algunos alumnos y alumnas, así como las y los coordinadores de los diplomados, enviaron mensajes sobre lo que significó para ellas y ellos impartir y cursar estos programas de capacitación.

PEDRO RENDÓN/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219