IBERO y Peugeot invierten en talento y desarrollo de Pymes

Jue, 11 Abr 2019
Fortalecen su gestión con el curso ‘Negocios 360º’, que forma parte del ‘Peugeot Partnership Project’
Capacitaron a mil dueños de Pymes de 23 estados de la República
La entrega de constancias fue presidida por los directores de Educación Continua de la IBERO y de Peugeot México
  • Mtro. Randolfo González de la Mora, titular de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO.
  • Igor Dumas, director General de Peugeot México y Zona Panamericana.
  • Beatriz Rodríguez, Gerardo Carmona, Karina Muñoz, Igor Dumas,Lorena Bazán y Randolfo González.
  • La vinculación IBERO-Peugeot, significó la impartición de cursos gratuitos para dueños de PYMES.
  • Miembros de la DEC de la IBERO junta a integrantes de Pymes graduadas.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la compañía automotriz Peugeot decidieron apostar por las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mexicanas, al invertir en el talento y en el desarrollo de sus dueñas y dueños, a quienes ayudaron a fortalecer su gestión de manera integral a través del curso Negocios 360º, que forma parte del ‘Peugeot Partnership Project’.

El Maestro Randolfo González de la Mora, titular de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO, dijo que con esta iniciativa la Universidad y Peugeot están contribuyendo a apuntalar la economía de México que, debido a las circunstancias críticas del país, por la precarización del trabajo y una crisis económica progresiva y sostenida por más de 30 años, ya no sólo requiere de responsabilidad social empresarial y de filantropía, sino de ayudar a las Pymes, que generan el 73% del empleo y el 53% del producto interno bruto (PIB).

Negocios 360º, impartido a propuesta de Peugeot, tuvo prácticamente un impacto nacional, pues fue tomado por más de mil dueños de Pymes, en 23 estados de la República Mexicana, por medio de 85 cursos, precisó el Mtro. González, durante la ‘Ceremonia de entrega de constancias’, realizada en el campus universitario.

La capacitación se llevó a cabo del 11 de febrero al 21 de marzo, en las instalaciones de los distribuidores Peugeot, donde los pequeños y medianos empresarios recibieron conocimientos sobre: planeación y ejecución estratégica, definición y mapeo de procesos, definición de estructura organizacional, gestión de recursos humanos, marketing en redes sociales y gestión financiera.

El Director de la DEC agregó que fue un honor para la IBERO colaborar con Peugeot en esta estrategia benéfica para las Pymes. “Estamos realmente orgullosos y satisfechos, y queremos que estos proyectos se fortalezcan y maduren, porque México los necesita para seguir adelante”.

Igor Dumas, director general de Peugeot México y Zona Panamericana, mencionó que el ‘Peugeot Partnership Project’ se lanzó junto con la Universidad Iberoamericana desde el espíritu innovador que siempre ha caracterizado a esta marca de autos francesa.

Esta iniciativa innovadora tuvo un corte social, ya que fomentó el desarrollo de las empresas en México, el capacitar a los responsables y dueños de Pymes mexicanas en torno a cómo pueden hacer crecer a sus negocios.

Ese fue el espíritu del proyecto Partnership, que sirvió como estrategia de mercado para acompañar el lanzamiento de la Partner, modelo de la gama de Peugeot que, con base en su depreciación, costos de mantenimiento y del seguro, “es la oferta más competitiva del mercado”, destacó Dumas.

Cabe mencionar que las autoridades de Peugeot comentaron a las de la DEC que esperan llevar a cabo, igualmente con la IBERO, la segunda etapa de este proyecto, con la idea de tener un alcance total, al final de la operación, de mil 500 dueños de Pymes capacitados.

En la ‘Ceremonia de entrega de constancias’ acompañaron a Randolfo González e Igor Dumas, en la mesa del presídium: Lorena Bazán, coordinadora de Ventas Corporativas de la DEC de la IBERO; Gerardo Carmona, director de Marketing de Peugeot México; Karina Muñoz, gerente de Publicidad y Medios de Peugeot México; y Beatriz Rodríguez, gerente de Relaciones Públicas y Eventos de Peugeot México.

Nota relacionada:

IBERO y Peugeot fomentarán con cursos gratuitos crecimiento de las PYMES

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN/ICM