Impartirán en la IBERO curso de comunicación política asertiva

Lun, 29 Mar 2021
Este programa de la Dirección de Educación Continua de la IBERO iniciará el 14 de abril
El curso está pensado para personas que ocupan o pretenden ocupar espacios clave de representación
  • Este 2021, se llevará a cabo el proceso electoral más grande en la historia de México (Pixabay).

En los primeros meses del año, se han generado expectativas de transformaciones y nuevos procesos que pudieran producir cambios significativos para una nueva forma de entendernos como humanidad.

La pandemia del coronavirus está suponiendo una emergencia global de un grado incomparablemente superior al del año pasado, en cuanto que tenemos en frente la posibilidad de las vacunas para detener el aumento del número de casos y defunciones.

Esta perspectiva merece tener en cuenta la ayuda que puedan aportar otras formas y herramientas que faciliten la marcha hacia un mundo distinto, más allá del estricto saber biomédico, y que nos permitan afrontar mejor lo que nos espera, lo que deseamos como civilización.

Para México, una de esas fuentes, sin duda, es la comunicación política, cuya arquitectura personal e institucional puede estar construida con una visión amplia e integral sobre la lógica de grandes principios, y pensando en el bien común que nos debería unir. Además, en este año electoral y atípico, dominado por las redes sociales, la comunicación en línea y el trabajo a distancia, será crucial la imagen pública y la comunicación asertiva para generar mejores procesos organizativos y estratégicos en las organizaciones.

No debemos perder de vista que estamos en un año sumamente importante para nuestro país, pues el próximo domingo 6 de junio elegiremos más de 20 mil cargos federales y estatales en los 32 estados, se renovará en su totalidad la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 30 congresos locales, y los mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

De ahí que la imagen pública necesita ser construida, cuidada, cultivada y reforzada con una adecuada preparación que además contribuya, con ello, al desarrollo de una sociedad democrática y plural.

Para cumplir con ese propósito, el claustro docente de este curso, coordinado por el Mtro. Jesús González Alcántara, con trabajo en estrategias de comunicación y especialidad en análisis político, seguimiento de la agenda informativa, negociación y cabildeo para la toma de decisiones, está integrado por profesionales con más de treinta años de experiencia en medios de comunicación y capacitación a figuras públicas, así como en temas relacionados con la comunicación política asertiva, el debate parlamentario, el uso de redes sociales y el lenguaje incluyente, con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género.

Su aplicación y diseño se ha pensado para personas que ocupan o pretenden ocupar espacios clave de representación, así como quienes desean ser ratificadas o electas en el proceso electoral en puerta, o bien, que pretenden prevalecer en cargos o responsabilidades dentro de la administración pública, las empresas u organizaciones de la sociedad civil.

Las personas que cursen esta propuesta educativa contarán con elementos para la construcción de una percepción positiva en su comunicación en línea y redes sociales; ante representantes de medios de comunicación, población en general, audiencias específicas como son bases militantes, legisladores, personas solicitantes y/o demandantes de información, activistas, organizaciones de la sociedad civil, líderes de opinión, gente de la academia y estudiantes.

Algunos de los temas que se impartirán son comunicación y marketing político en México; la construcción del mensaje; análisis de coyuntura; la imagen pública y su importancia para la estrategia; prepararse para la interacción multimedia: streaming, Zoom, webinar, videoconferencias y redes sociales; estrategia de comunicación a través de plataformas sociodigitales; manejo de crisis; y lenguaje incluyente.

El curso de Comunicación Política Asertiva inicia el 14 de abril y terminará el 19 de mayo, con sesiones de dos horas cada una los días miércoles y viernes, de las 20:00 a 22:00 horas.

La comunicación política no sólo es un instrumento que definirá el futuro de las instituciones y de todas las personas que desean ejercer un cargo dentro de la administración pública, también será una nueva manera de proyectar una sociedad más incluyente y justa en medio de esta encrucijada global, desde los ámbitos de la sociedad civil y del mundo empresarial.

• Liga para ver el contenido del curso:

Revisa a detalle el programa del curso Comunicación Política Asertiva

• Aquí, el formulario de inscripción:

Realiza tu inscripción al curso Comunicación Política Asertiva en esta liga

INFORMES E INSCRIPCIONES: