#IMPULSAIBERO La Cana, un proyecto para ayudar a mujeres en prisión

Mar, 20 Oct 2020
La campaña de recaudación de fondos 'Educación para la reinserción' estará abierta del 27 de octubre al 13 de diciembre
  • En cuatro años, La Cana ha ayudado a 350 mujeres privadas de su libertad (@LaCanamx).
  • La Cana busca el desarrollo personal y oportunidades de trabajo para quienes están en prisión (@LaCanamx).
  • Imagen de las actividades que realizan las integrantes de La Cana con mujeres en cárceles (@LaCanamx).

La Asociación de Egresados de Ciencias Políticas y Administración Pública e Impulsa IBERO convocan a participar en la campaña de recaudación de fondos Educación para la reinserción, que apoyará a la empresa social La Cana a crear oportunidades de trabajo para mujeres en prisión y así reducir los índices de reincidencia y delincuencia en el país.

El proyecto surge a partir de las visitas que las fundadoras hicieron cuando eran estudiantes al reclusorio de Barrientos, en el Estado de México. Ante las deplorables condiciones de las cárceles y tras escuchar las historias de vida de quienes ahí se encontraban, hicieron una propuesta para transformar las prisiones en lugares de oportunidades y no de castigo.

La Cana es una empresa social de alto impacto que, mediante programas de educación y talleres de capacitación a mujeres privadas de la libertad, busca el desarrollo personal, oportunidades de trabajo y la capacitación laboral.

De esta manera, se busca promover un proceso de reinserción que contribuya a reducir los índices de reincidencia y delincuencia en el país. En cuatro años, La Cana se ha replicado en cuatro penales femeniles: Barrientos, Nezahualcóyotl sur y Ecatepec, en el Estado de México; y Santa Marta Acatitla, en la Ciudad de México. Hasta el momento, han apoyado a más de 350 mujeres.

Es por ello que, para que el proyecto siga creciendo, se lanzó la campaña Educación para la reinserción, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 13 de diciembre a través del portal impulsa.ibero.mx.

whatsapp_image_2020-10-19_at_12_1_0.jpg

Con el dinero recaudado, se implementará una capacitación integral a 80 mujeres privadas de la libertad que saldrán de prisión en los próximos meses. Se les apoyará para que desarrollen sus habilidades técnicas, establecer un plan de vida y de carrera, con objetivos específicos, lo que contribuirá a la construcción de un México en paz.

Da clic en el enlace para fondear a la campaña Educación para la reinserción

Sigue las redes para conocer más del proyecto y usa los hashtags #ImpulsaLaCana #SomosIbero:

Redacción IBERO