Inaugura la IBERO instalaciones de emprendimiento y estrategia

Jue, 9 Mar 2017
Abren las puertas de las nuevas oficinas del Centro de Emprendimiento Social y Desarrollo Empresarial, el Centro de Empleabilidad, la Dirección de Vinculación Universitaria e IBERO Consultores Estratégicos
  • Este nuevo y moderno espacio busca contribuir al desarrollo de empresas con impacto social y a la vinculación del alumnado con los sectores productivo, público y social.
  • David Fernández Dávalos, Rector de la IBERO, y Jorge Meza, director general de Vinculación Universitaria.
  • Jorge Meza, director general de Vinculación Universitaria.
  • Devin Patrick Hauer, director de Enlace Social y Empresarial.

En presencia de académicos, estudiantes y empresarios, el Rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, inauguró las nuevas instalaciones que albergan al Centro de Emprendimiento Social y Desarrollo Empresarial, al Centro de Empleabilidad, a la Dirección de Vinculación Universitaria y a IBERO Consultores Estratégicos.

Antes de cortar el listón inaugural, el Rector señaló que con este nuevo y moderno espacio la IBERO busca contribuir al desarrollo de empresas con impacto social y a la vinculación del alumnado con los sectores productivo, público y social, así como a la generación de un nuevo tipo de empresas, que ayuden a lograr un mundo más justo.

En la ceremonia, el maestro Jorge Meza, director general de Vinculación Universitaria, subrayó el compromiso de la IBERO con el desarrollo profesional de sus egresados y académicos, y apuntó que desde 2015 la IBERO ha implementado diversos programas transversales de vinculación para resolver problemas del entorno social, empresarial y de gobierno a nivel local, regional y nacional.

Estas nuevas instalaciones permitirán realizar diversas actividades de vinculación innovadoras y transdisciplinarias, de mayor contacto con el entorno, señaló el maestro Meza.

A su vez, el director de Enlace Social y Empresarial, Devin Patrick Hauer, señaló que a la fecha, la IBERO ha colaborador en 35 proyectos locales: 19 de ellos de consultoría, 14 con empresas privadas o personas físicas, y cinco con el gobierno.

Efrén González, coordinador del Centro de Empleabilidad IBERO, y Diego Martínez de Velasco, coordinador del Centro de Emprendimiento Social y Desarrollo Empresarial, ofrecieron el nuevo espacio a todos los alumnos y egresados interesados en encontrar oportunidades laborales y hacerse del conocimiento estratégico y táctico para convertir sus ideas en negocios reales.

JTGI/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219