Inaugura la IBERO instalaciones de emprendimiento y estrategia

Jue, 9 Mar 2017
Abren las puertas de las nuevas oficinas del Centro de Emprendimiento Social y Desarrollo Empresarial, el Centro de Empleabilidad, la Dirección de Vinculación Universitaria e IBERO Consultores Estratégicos
  • Este nuevo y moderno espacio busca contribuir al desarrollo de empresas con impacto social y a la vinculación del alumnado con los sectores productivo, público y social.
  • David Fernández Dávalos, Rector de la IBERO, y Jorge Meza, director general de Vinculación Universitaria.
  • Jorge Meza, director general de Vinculación Universitaria.
  • Devin Patrick Hauer, director de Enlace Social y Empresarial.

En presencia de académicos, estudiantes y empresarios, el Rector de la Universidad Iberoamericana, David Fernández Dávalos, inauguró las nuevas instalaciones que albergan al Centro de Emprendimiento Social y Desarrollo Empresarial, al Centro de Empleabilidad, a la Dirección de Vinculación Universitaria y a IBERO Consultores Estratégicos.

Antes de cortar el listón inaugural, el Rector señaló que con este nuevo y moderno espacio la IBERO busca contribuir al desarrollo de empresas con impacto social y a la vinculación del alumnado con los sectores productivo, público y social, así como a la generación de un nuevo tipo de empresas, que ayuden a lograr un mundo más justo.

En la ceremonia, el maestro Jorge Meza, director general de Vinculación Universitaria, subrayó el compromiso de la IBERO con el desarrollo profesional de sus egresados y académicos, y apuntó que desde 2015 la IBERO ha implementado diversos programas transversales de vinculación para resolver problemas del entorno social, empresarial y de gobierno a nivel local, regional y nacional.

Estas nuevas instalaciones permitirán realizar diversas actividades de vinculación innovadoras y transdisciplinarias, de mayor contacto con el entorno, señaló el maestro Meza.

A su vez, el director de Enlace Social y Empresarial, Devin Patrick Hauer, señaló que a la fecha, la IBERO ha colaborador en 35 proyectos locales: 19 de ellos de consultoría, 14 con empresas privadas o personas físicas, y cinco con el gobierno.

Efrén González, coordinador del Centro de Empleabilidad IBERO, y Diego Martínez de Velasco, coordinador del Centro de Emprendimiento Social y Desarrollo Empresarial, ofrecieron el nuevo espacio a todos los alumnos y egresados interesados en encontrar oportunidades laborales y hacerse del conocimiento estratégico y táctico para convertir sus ideas en negocios reales.

JTGI/ICM