Inauguran librería "Ignacio Padilla" en el Papalote Museo del Niño

Vie, 2 Sep 2016
La librería está dentro de la tienda del museo infantil
Cuenta con más de 500 títulos y unos 12 mil ejemplares
  • El secretario de Educación, Aurelio Nuño, inauguró la librería "Ignacio Padilla" en el Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México (SEP)

El Fondo de Cultura Económica (FCE) inauguró una nueva librería en honor al escritor Ignacio Padilla, dentro de la tienda del Papalote Museo del Niño, en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

“Nacho Padilla” murió el pasado 20 de agosto en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Guadalajara, Jalisco. El evento fue encabezado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

A través de sus redes sociales, el FCE publicó que era “un homenaje a este autor y amigo entrañable, parte fundamental de las letras mexicanas”, quien como parte de la Generación del Crack buscó revolucionar la literatura del país.

Narrador, prologuista, traductor, columnista, crítico literario, cronista, promotor de la cultura y dramaturgo, Padilla podía entablar conversación en siete idiomas, mismos a los que fueron traducidos sus casi 30 libro de novela, ensayo y cuento.

La librería "Ignacio Padilla" cuenta con más de 500 títulos y unos 12 mil ejemplares.

"Al leer no sólo damos vida a las palabras, sino también a quienes las escribieron. Descanse en paz, Ignacio Padilla", escribió Nuño Mayer en Twitter.