Infonavit reconoce a la IBERO como una ‘Empresa de Diez’

Jue, 27 Jun 2019
El reconocimiento fue por cumplir con sus aportaciones en materia de vivienda para sus trabajadores
  • El Infonavit reconoció a la IBERO como una ‘Empresa de Diez’
  • Adrián Rueda, Édgar García y Carlos Escobedo sostienen el reconocimiento que el Infonavit dio a la IBERO.
  • El CP. Carlos Escobedo Vargas, director de Recursos Humanos de la IBERO, habló en representación de las empresas que fueron distinguidas.
  • 40 instituciones fueron reconocidas como 'Empresas de Diez'.
  • Arq. María de los Ángeles Leal Guerrero, encargada de la Delegación Regional Metropolitana del Valle de México del Infonavit.
  • Édgar García Flores, analista de personal de la IBERO, recibiendo el certificado entregado a la Universidad.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reconoció a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México como una ‘Empresa de Diez’, por “ser cumplida con sus trabajadores al pagar oportunamente las aportaciones en materia de vivienda al Bimestre 2019-01 lo que les permite generar un ahorro para su crédito y formar un patrimonio para su retiro”.

Por tal motivo, la IBERO fue una de las 40 empresas a las que la Delegación Metropolitana del Infonavit les entregó el reconocimiento ‘Empresas de Diez’, en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

En dicho evento el CP. Carlos Escobedo Vargas, director de Recursos Humanos de la IBERO, quien habló en representación de las empresas que recibieron su certificado, agradeció al Infonavit el reconocer a las empresas que cumplieron cabal y oportunamente con sus obligaciones ante el Instituto.

“Sin duda esta distinción nos erige como instituciones que asumen y dan cumplimiento al compromiso social de coadyuvar y fomentar que las y los trabajadores cuenten con una vivienda digna y decorosa; y que además puedan construir y consolidar un patrimonio que dé mayor certeza y seguridad a sus familias, pues seguramente, los créditos que otorga el Infonavit a las y los trabajadores son, en la mayoría de las veces, la única opción viable para que estas personas adquieran sus viviendas”.

Escobedo resaltó que en la vida de todas las personas hay tres proyectos de inversión que son sustantivos: adquirir una vivienda, la educación de los hijos y la jubilación. Y gracias a los créditos que otorga el Infonavit, el primero de ellos se vuelve una opción viable.

Asimismo, reconoció la labor que ha hecho el Infonavit “para hacer más fácil el cumplimiento de nuestras obligaciones. Y por hacer más sencilla, más accesible, la obtención de los créditos por parte de los trabajadores. Finalmente, ese es el compromiso que tenemos, que está consagrado en la Constitución, en el Artículo 123, y en la Ley Federal del Trabajo”.

La Arq. María de los Ángeles Leal Guerrero, encargada de la Delegación Regional Metropolitana del Valle de México del Infonavit, subrayó que el programa de ‘Empresas de Diez’ reconoce a aquellas empresas, instituciones y organizaciones que cumplieron puntualmente con el pago completo de las aportaciones y amortizaciones del Infonavit durante los últimos 10 bimestres, y no tienen ningún adeudo.

Ello, contribuye a que los trabajadores puedan tener sus créditos hipotecarios, y por medio de éstos tengan la certeza de vivir en un lugar propio, y de gozar de un patrimonio que es heredable.

Asimismo, coadyuva a que los empleados se sientan contentos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y a que las empresas disminuyan su rotación de personal, porque entre sus trabajadores se incrementa el sentido de pertenencia.

Mas aclaró: “Ser un buen patrón no se limita al cumplimiento cabal de cada obligación y disposición legal. Ser un buen patrón también está en ver y promover el bienestar de sus trabajadores, junto con su familia y el entorno, que es un encargo que beneficia a todos”.

Por eso, mediante este reconocimiento, el Instituto busca incentivar a muchas de las empresas que cumplen con el Infonavit; porque “mientras todos cooperemos para tener un México mejor, este país podrá seguir funcionando bien”.

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219