Inician clases en la Ibero estudiantes con discapacidad intelectual

Jue, 11 Sep 2014
14 alumnos conforman la primera generación de "Somos Uno Más: Programa de Inclusión Educativa y Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual", de la Ibero
Permanecerán de cuatro a seis años como máximo en la Ibero, donde recibirán educación integral que les facilite lograr una vida autónoma
  • "Somos Uno Más"

Siempre interesada en mantenerse como un espacio incluyente, la Universidad Iberoamericana dio la bienvenida a la primera generación de estudiantes de Somos Uno Más: Programa de Inclusión Educativa y Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Este nuevo programa de la Ibero, que pondrá especial énfasis en personas de escasos recursos, promoverá la formación integral de 14 jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de que los alumnos logren una vida más autónoma.

A partir de este septiembre, Somos Uno Más atenderá a jóvenes de entre 18 y 25 años, quienes serán alumnos del programa a lo largo de una estancia de cuatro años (con seis como máximo) en la Ibero, en un ambiente que reconozca a la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento, genere conciencia y compromiso social, señaló María del Socorro Lobato, enlace institucional del programa.

De esta forma, a lo largo de sus estudios en la Ibero, los jóvenes reforzarán destrezas y habilidades sociales, comunicativas, de la vida personal y de la vida en comunidad.

Como parte de ello, los estudiantes aprenderán sobre el trabajo colaborativo, la toma de decisiones, el uso y manejo de redes sociales, códigos de conducta, respeto del espacio vital, manejo del dinero, razonamiento numérico, organización del tiempo, autoestima, comunicación no verbal y muchas otras herramientas útiles y necesarias.

Además de esto, los estudiantes de Somos Uno Más tendrán acceso a todo tipo de actividades deportivas, recreativas y culturales de su interés, como ajedrez, atletismo, fútbol, taekwondo, spinning, yoga, teatro impro, fotografía, cómic y escritura creativa, entre decenas más.

JTGI/ ah