Instituciones del SUJ lanzan tercera edición del 'Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga'

Mié, 31 Ago 2022
El objetivo del galardón es reconocer la labor de las mujeres en las áreas STEM
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de noviembre de este año
  • Representantes de instituciones que auspician el Premio Ada Byron México; por la IBERO CDMX el Vicerrector Alejandro Anaya y el director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología, José Antonio Morfín (2do y 4to en la línea posterior, de izq. a der.)
  • El 'Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga' se instituyó en 2014 por la Universidad de Deusto.

Con el objetivo de reconocer la labor de las mujeres en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, las instituciones del Sistema Universitario Jesuita (SUJ), en conjunto con la Universidad de Deusto, en España, lanzaron la tercera edición del Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga, Capítulo México, en evento celebrado en el Auditorio M del ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara.

Durante la presentación, la ganadora del galardón en 2021, Dra. Carolina Leyva Inzunza, reconoció el esfuerzo que hacen instituciones, gobierno y sociedad para empezar a equilibrar la balanza y valorar las aportaciones y capacidades de las mujeres en los sectores de las carreras STEM, pues éstas son factor esencial para la innovación, los avances tecnológicos y el desarrollo económico.

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga se instituyó en 2014 por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, en España. Fue en 2019 que salió de Europa para entregarse en nuestro país a partir del compromiso de la IBERO CDMX y de Puebla por visibilizar a las mujeres en los ámbitos de la ciencia y tecnología. Desde el año pasado, las instituciones del SUJ también se unieron a la iniciativa.

La convocatoria estará abierta del 30 de agosto al 16 de noviembre. Cada participante podrá presentar su candidatura a título personal o ser postulada por cualquier otra persona o institución. El registro se realizará directamente en la página del evento, y para mayor información se habilitaron los correos premioadabyron@ibero.mx y premioadabyron@iteso.mx.

Da clic para leer la nota completa

Liga de interés:

Página oficial del Premio Ada Byron 2022