Jesuitas exigen cese la violencia contra integrantes de la Misión de Bachajón

Mié, 19 Jun 2019
El obispo de San Cristóbal de las Casas manifiesta su preocupación por la inestabilidad creada por autoridades locales y estatales
Por:
Jesuitas México (SJMEX)

Desde la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús expresamos nuestra preocupación ante los ataques que han generado una escalada de violencia en contra de los integrantes de la Misión Jesuita de Bachajón, Chiapas, como denuncia mediante un comunicado el Centro de Derechos Indígenas A.C (CEDIAC), formado por misioneros jesuitas.

Asimismo, suscribimos el llamado que hace a las autoridades municipales de Chilón y del estado de Chiapas el Excmo. Obispo de San Cristóbal de las Casas, Rodrigo Aguilar Martínez, para que cesen los ataques en contra del equipo misionero que colabora en la Misión Jesuita de Bachajón.

Mediante un comunicado, el Sr. Obispo manifiesta su preocupación por el ambiente de inestabilidad que han creado las autoridades al acusar a miembros de la misión de ser autores de iniciativas que ha desarrollado el pueblo y culpándoles de impedir el progreso del municipio.

“Recurriendo a medios de comunicación locales, a las redes sociales y a asambleas amañadas, la autoridad municipal ha generado un ambiente de desinformación y linchamiento que pone en peligro tanto al personal de la Misión como a quienes animan procesos comunitarios”, señaló el Excmo.

Asimismo, el Obispo pide a las autoridades municipales y estatales, que cese la campaña de difamación para mejor garantizar los derechos humanos de la población y de los miembros de la Diócesis a ejercer su ministerio y acompañar a las comunidades a las que por siglos, han padecido injusticias.

Aquí, el comunicado del Obispo de San Cristóbal de las Casas:

obispo_comunicado_1-1_0.jpg

obispo_comunicado_2_0.jpg

En este link, se puede leer el pronunciamiento del CEDIAC