La egresada Mónica Ramírez-Montagut dirigirá Museo de Arte de Parrish en NY

Vie, 10 Jun 2022
Estudió la Licenciatura en Arquitectura de la IBERO
A partir del 8 de julio asumirá el encargo de estar al frente de este importante recinto cultural
Su enfoque del arte está vinculado al compromiso público y la conciencia social
  • El enfoque del arte de Mónica Ramírez-Montagut está vinculado al compromiso público y la conciencia social. (Foto tomada de parrishart.org)

La Dra. Mónica Ramírez-Montagut, egresada de la Licenciatura en Arquitectura, fue elegida para dirigir el Museo de Arte Parrish de Nueva York por su “probada experiencia y liderazgo en planificación, estrategia curatorial y compromiso integral”, por lo que a partir del 8 de julio de este año asumirá las riendas de esta institución, que se centra en el trabajo de artistas de Long Island, región ubicada al extremo sur de NY.

Nuestra ex alumna de la IBERO afirmó que “es un verdadero honor contribuir en la visión y misión del Parrish, una institución a la que yo he admirado desde hace tiempo”.

En una entrevista con el The New York Times, la curadora señaló que su elección “es un sueño hecho realidad”, y agregó que buscará una visión más diversa del arte y que éste sirva a las comunidades con exhibiciones que involucran la justicia social.

En diversas entrevistas, nuestra egresada ha dicho que es una devota a los museos y que su pasión la ha llevado a trabajar como comisaria ayudante en el Museo Guggenheim, directora ejecutiva del Museo de Arte Contemporáneo Eli and Edythe Broad de la Universidad de Michigan, y también comisaria en el Aldrich Contermporary Art Museum de NY

Además de haber cursado la licenciatura en nuestra casa de estudios, obtuvo su maestría y doctorado en Teoría del Arte y Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Es reconocida en el mundo cultural porque además de su probada experiencia, su enfoque del arte está vinculado al compromiso público y la conciencia social, es decir, una muestra fehaciente de la identidad ignaciana que se imparte en la Universidad Iberoamericana.

La Dra. Mónica Ramírez-Montagut estará al frente del Museo de Arte Parrish de NY y desde ahora la institución celebra su llegada: “al entrar en este próximo capítulo, ¡ya estamos ansiosos por todo lo que lograremos juntos!”.

Texto: Iván Cabrera

 

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219