La IBERO mantiene cursos con Stanford en jueves y viernes santos

Jue, 18 Abr 2019
Los cursos que Stanford Honors Academies imparte en alianza con Eduexplora en la IBERO, se extenderán hasta el 26 de abril
En la ceremonia inaugural, la Dra. Ruth Pedroza, directora del Departamento de Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos, invitó al estudiantado a aprovechar la excelente oportunidad que tienen de prepararse
  • A la ceremonia de inauguración acudieron las y los 32 estudiantes acompañados de sus padres y madres (Foto: Alejandra Zepeda).
  • Es la segunda ocasión en que estos cursos se imparten en la CDMX; antes el modelo se aplicaba solo en países de Latinoamérica. La intención es que se celebren cada año (Foto: Alejandra Zepeda).
  • El alumnado de 'Bioscience' ha puesto manos a la obra para obtener y visualizar el ADN de las fresas (Foto: Alejandra Zepeda).
  • Estudiantes de 'Design Thinking' elaboran estrategias para resolver problemas detectados a través de entrevistas con usuarios (Foto: Alejandra Zepeda).

Las actividades escolares no pararon para los 32 estudiantes que cursan entre 7mo y 11vo grado, y que, del 15 al 26 de abril, toman cursos en Bioscience, Design ThinkingBusiness and  Entrepreneurship como parte del programa que ofrece Stanford Honors Academies, en alianza con Eduexplora, en la IBERO.

El lunes 15 dieron inicio en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana CDMX estos cursos que extenderán sus clases en estas fechas, que son vacacionales para la enorme mayoría de la población estudiantil de país. 

En la ceremonia inaugural se contó con la participación de aproximadamente 100 personas entre estudiantado y padres y madres de familia que acudieron entusiasmados a dar testimonio de este proyecto educativo mediante el cual se favorece a 32 alumnos y alumnas que fueron seleccionados  a través del Talent Search, un examen de conocimiento en las áreas de Matemáticas e Inglés. Entre los participantes del programa están cinco estudiantes que proceden de Prepa IBERO.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo de Lucy Márquez, de Edu explora; Rabindra Vishwadev Shivnaraine, quien imparte el curso de Bioscience; William A. Scott, a cargo del de Design Thinking, y Nada Miljkovic, titular de Business and entrepreneurship

La Dra. Ruth Pedroza, directora del Departamento de Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos de la Universidad Iberoamericana, dio la bienvenida a los participantes y en un emotivo discurso los invitó a aprovechar la excelente oportunidad que tienen de prepararse. 

Al mismo tiempo, la Dra. Pedroza les dijo que las puertas de nuestra casa de estudios están abiertas para que acudan siempre que lo requieran. La IBERO es su casa, comentó.

El lunes 15, a las 9:00 de la mañana, dieron inicio los cursos, en donde se han realizado actividades, prácticas y salidas de visita a start ups con la intención de dar a conocer a los jóvenes sus diversas disciplinas. 

El estudiantado  de Bioscience ha realizado prácticas para obtener y visualizar el ADN de las fresas; mientras que el de Design Thinking se encuentra elaborando estrategias para resolver problemas detectados a través de entrevistas con usuarios.

Sin contemplar descanso siquiera para los días “fuertes” de la Semana Santa (es decir, jueves y viernes), los cursos que Stanford Honors Academies, en alianza con Eduexplora, imparte programa en la IBERO se extenderán hasta el 26 de abril.

Nota relacionada
Stanford Honors Academies, en alianza con Eduexplora, imparte programa en la IBERO

Por: Jorge Cervantes