La Máquina Estética de Manuel Felguérez llega a la IBERO

Mar, 10 Ene 2017
Un total de 82 obras del reconocido artista mexicano se expondrán en la Galería Andrea Pozzo de esta casa de estudios
  • Foto: Milenio

La Universidad Iberoamericana, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, en colaboración con el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez presentarán la exposición Manuel Felguérez. De la Máquina Estética al siglo XXI, el próximo martes 17 de enero a las 13:00 horas, en la Galería Andrea Pozzo, S. J., de esta casa de estudios.

Durante la inaguración se contará con la presencia del artista, quien dará luz verde a la muestra de 82 obras de arte abstracto, producidas entre los años 1973 y 2016, en diferentes formatos y técnicas como pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía documental de esculturas urbanas.

Originario de Valparaíso, Zacatecas, Manuel Felguérez Barra (1928) se desempeñó en el ámbito académico desde 1956 y durante los siguientes seis años fue profesor de escultura en la Universidad Iberoamericana, en la carrera de Artes Plásticas dirigida por Mathias Goeritz. Artista e investigador, Felguérez también diseñó escenografía para el grupo de Teatro de Vanguardia, bajo la dirección de Alejandro Jodorowsky.

Convencido de que la relación entre la ciencia y el arte siempre ha existido, Felguérez fue el primer artista latinoamericano en desarrollar sistemas computacionales para la creación artística. Con fundamento en sus investigaciones, se propuso demostrar que era posible dotar de una sensibilidad artificial a una computadora, con lo cual creo la Máquina Estética.

Manuel Felguérez. De la Máquina Estética al siglo XXI, permanecerá abierta a todo público del 17 de enero al 22 de marzo, de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 horas. Entrada libre.