Liderazgo positivo resonante, clave para encarar la incertidumbre: experta

Mié, 26 Mayo 2021
Este 1 de junio se llevará a cabo una conferencia para abordar este tema, a cargo de la Mtra. Alejandra Corona, académica de la Maestría en Administración de la IBERO
  • Uno de los puntos clave del liderazgo positivo resonante es que genera esperanza (Pixabay).

Con el objetivo de formar a profesionistas basados en el pensamiento ignaciano, la Mtra. Alejandra Corona Núñez, académica de la Maestría en Administración de la IBERO, explica qué es el liderazgo positivo resonante.

En una cápsula publicada en el Canal de YouTube de la División de Investigación y Posgrado, la autora del libro Huérfanos Digitales expuso que la IBERO busca formar a personas profesionistas compasivas, conscientes, comprometidas y competentes, virtudes del pensamiento ignaciano que van de la mano con el liderazgo positivo resonante.

La persona líder positiva resonante es aquella que busca transformar al mundo, inspira a la gente mediante la empatía, se interesa por las emociones y pensamientos de quienes integran una organización, empresa o emprendimiento independiente, resaltó la académica de la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación.

Quien dirige una empresa con esta perspectiva trabaja con las emociones positivas sanas, genera ondas que caen en efecto cascada hacia quienes colaboran en la organización, sabe escuchar, toma conciencia, goza de empatía y “genera esperanza para encarar la incertidumbre ante los cambios”, por ejemplo, el panorama laboral durante la pandemia que experimentamos.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos; el de Airbnb, Brian Chesky; el de Tesla Motors y Space X, Elon Musk, son algunos ejemplos de líderes positivos resonantes. Empresas mexicanas como FEMSA y BIMBO también lo son. Estas empresas y empresarios se han interesado en la salud mental y emocional de sus colaboradores durante la pandemia, expuso la académica.

Ésta y otras características constituyen el perfil de las egresadas y los egresados de IBERO Posgrados. Además, la investigación que se genera desde nuestra Universidad busca transformar al mundo mediante la incidencia social.

Por ello, el próximo 1 de junio, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la conferencia Liderazgo Positivo Resonante, a cargo de la Mtra. Alejandra Corona Ñúñez, académica de nuestra casa de estudios, y la participación de la Dra. Marisol Silva Laya, directora de la División de Investigación y Posgrado de la IBERO.

DATO

Los interesados en asistir a la conferencia virtual deberán registrarse en la siguiente liga: http://cloud.contactoibero.mx/liderazgo_resonante

Brenda Macías/ICM