Los eventos relevantes de la IBERO para Otoño 2017

Mié, 26 Jul 2017
Al menos cinco actividades importantes se llevarán a cabo en la Universidad a partir de agosto
  • Aspectos de IBERO Tu Espacio 2016, la feria de orientación vocacional de la Universidad (Alberto Hernández/IBERO).

El 14 de agosto, la Universidad Iberoamericana ‘volverá a la vida’ tras el periodo vacacional de verano. Los miles de estudiantes de licenciatura, posgrado y diplomados, así como planta docente y trabajadores, regresarán a sus actividades regulares.

Aunque es un periodo académico de sólo cuatro meses, hay algunas actividades y eventos de cierre de año importantes para la Comunidad IBERO, a nivel administrativo, deportivo y de promoción educativa.

Eventos y actividades Otoño 2017

Inician curso estudiantes de licenciatura y posgrado: miles de estudiantes asisten a la ceremonia de inicio escolar para cursar alguna de las 34 licenciaturas o 39 posgrados que ofrece la IBERO. Autoridades universitarias dan la bienvenida y exponen la filosofía de esta casa de estudios y el compromiso que tendrán durante su formación.

Informe IBERO Tijuana: en septiembre, el Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., presentará su Segundo Informe de labores como Rector de la IBERO Tijuana. Hará un balance de los logros alcanzados en el último año en esta institución fronteriza y los retos que debe cumplir a favor de la sociedad de esta ciudad.

IBERO Tu Espacio: en septiembre, tanto en la Ciudad de México como en Tijuana se lleva a cabo este encuentro de orientación vocacional para preuniversitarios. El objetivo es mostrar a los futuros estudiantes de la IBERO la oferta educativa, cultural y deportiva, los servicios que ofrece, así como las opciones de becas y financiamiento.

Carrera Atlética: en octubre se lleva a cabo la tradicional Carrera Atlética IBERO, que este año cumple 15 años de efectuarse. En 2016, más de mil 400 corredores se dieron cita a la justa deportiva, entre ellos, personas con alguna discapacidad, quienes demostraron el compromiso de la Universidad con la inclusión.

Premio IBERO-FICSAC a la labor docente: en noviembre, se premia y reconoce la labor de docentes que se desempeñaron de manera relevante durante un año (Otoño 2016-Primavera 2017). Este estímulo es un aliciente para seguir formando alumnas y alumnos con altos estándares educativos, sin olvidar el compromiso social de la institución.

Iván Cabrera