Maestría en Filosofía de la Ibero, de las mejores en el país

Lun, 11 Abr 2016
Los estudiantes y profesores de la maestría se verán beneficiados con becas e intercambios
El Conacyt reconoció a la maestría como una de las mejores del país
  • Dr. Ángel Octavio Álvarez Solís, Coordinador del Posgrado en Filosofía de la Ibero.

Luego de una exhaustiva evaluación realizada por académicos a la Maestría en Filosofía impartida en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) decidió inscribirla al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), que la acredita como una de las mejores del país.

El PNPC reconoce la calidad de la formación de los programas de Posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior con el objetivo de incrementar las capacidades científicas, humanísticas, tecnológicas y de innovación del país.

El Dr. Ángel Octavio Álvarez Solís, coordinador del Posgrado en Filosofía, detalló que la Maestría obtuvo su acreditación después de ser evaluada por pares académicos que certificaron que era competente y que el perfil del egresado podría ayudar a resolver los problemas que aquejan al país.

Al quedar inscrita en el padrón, los estudiantes y profesores de la Maestría en Filosofía de la Ibero se verán beneficiados con programas de intercambios y becas, además de que se aumentará la matrícula de la especialidad.

En los próximos años la Maestría en Filosofía consolidará su acreditación con la formación de recursos humanos de alto nivel y en la productividad académica, para posteriormente mostrar su competencia en el ámbito internacional por medio de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos.

La Maestría de Filosofía se convirtió en el vigésimo Posgrado de la Ibero en entrar al programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Los otros son: la Maestría en Ciencias en Ingeniería Química; en Investigación y Desarrollo de la Educación; en Historia; en Comunicación; en Antropología Social;  en Sociología; en Letras Modernas; en Estudios de Arte y en Nutrición Aplicada.

Mientras que los Doctorados son: en Educación Interinstitucional; en Historia; en Antropología Social; en Ciencias Sociales y Políticas; en Investigación Psicológica; en Letras Modernas; en Ciencias de la Ingeniería; en Filosofía; en Comunicación y en Ciencias de la Ingeniería.

La Maestría en Filosofía se fundó en 1948 y fue una de las primeras que ofreció la Universidad Iberoamericana. Proporciona a sus alumnos una información intelectual basada en las principales tradiciones y posturas filosóficas, así como los hábitos de reflexión y análisis necesarios.

Con ello, los estudiantes podrán participar en las diferentes discusiones científicas, éticas, políticas y sociales, y podrán ofrecer un diálogo interdisciplinario y buscar mejores alternativas para la resolución de problemas en los diferentes ámbitos del pensamiento.

Obtén mayor información acerca de la Maestría en Filosofía aquí.

AA/ ah