IBERO Tu Espacio 2020: ¡Vive la experiencia virtual!

Jue, 15 Oct 2020
Los días 27, 28 y 29 de octubre se celebrará la jornada preuniversitaria de orientación vocacional
  • Este año, IBERO Tu Espacio se llevará a cabo de forma virtual por la pandemia del COVID-19

Con el objetivo de formar a los profesionales que México y el mundo necesitan, más en este contexto en el que se buscan respuestas, proyectos y propuestas con un enfoque social, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México celebrará una edición más de IBERO Tu Espacio, los días 27, 28 y 29 de octubre.

Este año, la feria de orientación vocacional se llevará a cabo de manera remota, apoyada en recursos tecnológicos que permitirán a los interesados vivir una experiencia virtual dinámica, en la que se dará información de las 36 licenciaturas e ingenierías con las que cuenta la IBERO, así como los beneficios de estudiar en nuestro campus.

Quienes asistan a IBERO Tu Espacio 2020 podrán tener dos opciones para hablar con los coordinadores de cada una de las carreras: por medio de chats que los aspirantes podrán encontrar en stands virtuales; y a través de conferencias que se ofrecerán bajo la modalidad de webinar. Al final de éstas, se tendrán sesiones de preguntas y respuestas.

Habrá una plática de información general y misión de la IBERO, con el fin de que los aspirantes y sus familiares comprendan el tipo de institución a la que buscan entrar; además, se podrá hacer un recorrido virtual por las instalaciones, en especial por los laboratorios, talleres, aulas especializadas y diferentes espacios de la carrera que desean estudiar.

En el sitio especial tuespacio.ibero.mx se habilitaron espacios para pedir información de carreras y de servicios como intercambio, becas y financiamiento, actividades deportivas y culturales, rutas de transporte, bolsa de trabajo, entre otras áreas que son importantes en la vida administrativa y universitaria de nuestra comunidad.

En el pabellón virtual de orientación vocacional (dentro de la página web), también estará la opción de realizar una prueba de perfiles profesionales Explora, que incluye una revisión de intereses, habilidades y personalidad. Este test permitirá a los interesados tener más herramientas para poder elegir una carrera afín a sus resultados.

Para formar parte de esta jornada preuniversitaria de orientación vocacional, es necesario registrarse en tuespacio.ibero.mx, ya que se realizarán distintas actividades previas y durante los días de IBERO Tu Espacio, lo que permitirá a los participantes ganar distintos premios y estar al tanto de toda la información de este evento.

• Ligas de interés:

IBERO Tu Espacio 2020

¡Regístrate para vivir la experiencia IBERO Tu Espacio 2020!

Iván Cabrera