MujerEs IBERO: The Wo+Men Project, una iniciativa para promover el desarrollo de las mujeres

Vie, 3 Mayo 2019
Este 8 y 9 de mayo se efectuará el evento Women's Summit, que tendrá como ejes la perspectiva de género y la búsqueda de ambientes igualitarios y equitativos
  • Cartel oficia de Women's Summit, a celebrarse el 8 y 9 de mayo (Cortesía).
  • De izquierda a derecha: 

Natalia Herrera, directora general de OL Atelier Cultural; Adriana de la Peza, coordinadora del Centro de Inversión Social; y Diego Martínez de Velasco, coordinador del CEDE (Cortesía).
  • Diego Martínez de Velasco, coordinador del CEDE (Cortesía).
  • Elvia González, coordinadora del Programa de Género e Inclusión (Cortesía).
  • 

Natalia Herrera, directora general de OL Atelier Cultural; y Adriana de la Peza, coordinadora del Centro de Inversión Social (Cortesía).

The Wo+Men Project es una iniciativa de la Universidad Iberoamericana que busca el desarrollo personal, profesional e integral de las mujeres en México. Durante 2019, MujerEs IBERO busca reunir en tres eventos a mujeres, hombres e instituciones líderes de distintos sectores de nuestro país para crear una agenda conjunta de género y una comunidad de formación de mujeres líderes.



Adriana de la Peza, coordinadora del Centro de Inversión Social y organizadora, comentó que la iniciativa nace de la preocupación de cómo generar igualdad, inclusión y equidad de oportunidades. Además, estos eventos buscan que la IBERO sea un centro que reúna a distintos sectores: empresas, gobierno, sociedad civil para lograr los propósitos de una sociedad más solidaria, libre y equitativa.



El primer evento se llama Women’s Summit y se llevará a cabo el 8 y 9 de mayo en la Universidad Iberoamericana. Para Elvia González, coordinadora del Programa de Género e Inclusión, se van a exponer los retos que tenemos en la educación superior, empresas y organizaciones no gubernamentales para transversalizar la perspectiva de género y lograr ambientes igualitarios y equitativos. Recalcó que esto no es asunto exclusivamente de mujeres, por eso se llama Wo+Men project, porque no podemos seguir pensando en un trabajo dividido, necesitamos que todos se sumen en este trabajo.



En ese sentido Diego Martínez de Velasco, coordinador del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) y uno de los organizadores, comentó que a los hombres nos toca también impulsar y colaborar, ya que aún vemos muchos casos en los que no hay igualdad en el tema de salarios, de oportunidades, por ejemplo, en el número de mujeres que ocupan altos puestos en las empresas.

Afirmó que la desigualdad también está en el ecosistema del emprendimiento, ya que existe un estereotipo muy definido de quién es el emprendedor: es un joven, hombre que proviene de universidades privadas, que tiene acceso a capital y a redes, lo que ha provocado que todos los esfuerzos sean dirigidos hacia ese perfil.

Por este motivo en los últimos años han crecido comunidades de mujeres emprendedoras muy importantes como Victoria 147 o Lady Multitask. Enfatizó que la IBERO busca sumarse a estos esfuerzos.



Natalia Herrera, directora general de OL Atelier Cultural, egresada y organizadora, compartió que uno de los objetivos de MujerEs IBERO es potenciar a la Universidad como una plataforma de apoyo a nuestra comunidad de más de 70 mil egresados y egresadas desde una perspectiva de género. Este proyecto ha generado alianzas estratégicas con distintas organizaciones civiles y gubernamentales dedicadas a promover el desarrollo profesional y personal de las mujeres tales como: Inmujeres, el Instituto de liderazgo Simone de Beauvoir, Internacional Women’s Forum, Lady Multitask y varias más.



Además, MujerEs IBERO busca generar recursos que faciliten el paso por la Universidad de nuestros estudiantes becados por ‘Si quieres, ¡puedes!, nuestro programa de equidad educativa, fundamentado en los ejes de derechos humanos, género e inclusión.

Durante el año, MujerEs IBERO contará con actividades, conferencias, talleres, capacitación, además de participar en Bazar IBERO.

El evento no tiene costo, pero es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://planeventos.ibero.mx/?e=AEA26F2FAAFFBBA9



Dato

Todo lo recaudado de este proyecto será donando al programa de becas ‘Si quieres, ¡puedes!’.

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219