Nombran a Mario Patrón Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla

Jue, 14 Mar 2019
La Compañía de Jesús destaca labor del actual director del Centro Pro en la defensa y promoción de los derechos humanos
La toma de protesta se llevará a cabo el 6 de mayo de 2019
  • Mario Patrón fue nombrado nuevo Rector de la IBERO Puebla, para el periodo 2019-2023 (Especial).

El Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez fue nombrado Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, decisión anunciada por el P. Francisco Magaña Aviña S. J., Provincial en México de la Compañía de Jesús.

De acuerdo con un comunicado fechado el 13 de marzo de 2019, tras una reunión con la Junta de Gobierno de IBERO Puebla, se decidió que Mario Patrón Sánchez dirija a la institución para el periodo 2019-2023.

El Mtro. Patrón Sánchez sucederá al Dr. Fernando Fernández Font, S. J., quien se desempeñó durante seis años al frente de esta misión. La ceremonia de toma de protesta se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.

IBERO Puebla forma parte del Sistema Universitario Jesuita, conformado también por las IBERO CDMX, Tijuana, Torreón y León; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), el Instituto Tecnológico del Valle de Chalco y el Instituto Superior Intercultural Ayuuk.

Mario Patrón, un defensor de los derechos humanos

El Mtro. Mario Patrón es originario de la Ciudad de México. Se licenció en Derecho por la Universidad Iberoamericana CDMX. Realizó estudios en Derecho Internacional Público en el Washington School of Law en The American University. Tiene una maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Actualmente, dirige uno de las obras sociales más importantes de la Compañía de Jesús en México, el Centro de Derechos Humanos ‘Miguel Agustín Pro Juárez’, que ha destacado por su relevante incidencia nacional e internacional en la promoción y defensa de los derechos humanos.

Además de sus credenciales académicas y laborales, Mario Patrón ha estado vinculado desde hace 20 años con los jesuitas en México. Tiene un amplio conocimiento de la misión y visión de la Compañía, lo que permitirá que la obra se mantenga en Puebla.

“Su nombramiento es una expresión del compromiso de los jesuitas en México con la Universidad y en el espíritu de las últimas orientaciones de la Compañía de Jesús en cuanto al trabajo en colaboración para la misión”, se lee en el comunicado.

El Padre José Francisco Magaña agradeció a Mario Patrón por aceptar el nombramiento y la encomienda de que IBERO Puebla siga con su criticidad, calidad académica, la formación integral de sus estudiantes y, por supuesto, la sanidad financiera de la institución.

Aquí, el comunicado completo:

Nombran a nuevo Rector de IBERO Puebla

Redacción IBERO