Nominan a joven egresada de la Ibero como una de las mejores diseñadoras de joyería en México

Jue, 23 Oct 2014
El reconocimiento provino de la plataforma Compra Moda Nacional (www.compramodamexicana.com), que apoya a los diseñadores mexicanos
Mariana Montaño participó en el pabellón de Compra Moda Nacional en la reciente Fashion Week México
  • Mariana Montaño fue nominada a los premios CMN Ponds
  • Algunas piezas creadas por Mariana Montaño

Mariana Montaño, joven egresada de Licenciatura en Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana, fue nominada al premio CMN Ponds como una de los mejores 32 diseñadores de joyería en México.

Dicho reconocimiento provino de la plataforma Compra Moda Nacional (www.compramodamexicana.com), líder en la comercialización, difusión y apoyo a la industria de la moda en México.

Con un estilo caracterizado por el uso de diversos materiales textiles tejidos, piedras semipreciosas, cadenas de latón y piezas de pewter con baño de oro de 14 k, la marca de Mariana Montaño, creada en 2002, ha encontrado buena cabida en el gusto de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres maduras interesadas en la bisutería fina, señaló la egresada de la Ibero, quien ha participado en plataformas como IDM y Salón di Moda.

Tras diseñar tiaras y accesorios para el cabello durante sus años de preparatoria, fue gracias a la materia Diseño Textil de Calada, en la Ibero, que Mariana Montaño comenzó a experimentar con sobrantes de hilo, material con el cual creó pulseras que rápidamente encontraron buena recepción en diversos bazares en los que la egresada de la Ibero participó desde el tercer semestre de su carrera universitaria.

Al concluir sus estudios en mayo de 2015, Mariana Montaño recibió la invitación de Compra Moda Nacional para no solamente ser parte de los talentos que impulsa esta plataforma, sino también de los diseñadores cuyas creaciones fueron exhibidas en el pabellón de Compra Moda Nacional en la pasada edición de Fashion Week México, realizada en Campo Marte.

A partir de esta participación, Mariana Montaño y su marca homónima fueron incluidas en la lista de nominados de Compra Moda Nacional.

Actualmente la producción anual de Mariana Montaño es de mil 800 piezas, que se venden en línea, showrooms, bazares y ventas de mayoreo. La egresada de la Ibero promueve sus creaciones en un establecimiento de Prado Norte, así como en la página de Facebook www.facebook.com/MMjoyerias y en el sitio www.marianamontano.com, a la vez que espera concretar su próxima entrada a boutiques y tiendas departamentales de renombre en México.

Entre las nominadas a los CMN Ponds también se encontró Tanya Moss, reconocida diseñadora egresada de la Ibero,  primera casa de estudios del país en ofrecer estudios universitarios en Diseño Textil.

JTGI/ ah