Nueva generación IBERO, lista para crear horizontes de esperanza a través de la excelencia

Vie, 9 Ago 2024
El Dr. Luis Arriaga Valenzuela, Rector de la IBERO, dirigió la ceremonia de bienvenida para el nuevo alumnado
Nuestro Rector invitó a las y los jóvenes a decir no al ego y a compartir el conocimiento que adquieran
Estudiantes participan en el Día B, organizado por la Coordinación de Comunidad y Vida Estudiantil
  • Les damos la bienvenida a la aventura de su vida.
  • El alumnado IBERO participó en la bienvenida a sus nuevos compañeros y compañeras.
  • Las y los nuevos estudiantes iniciaron la aventura universitaria junto a sus familias.
  • Hoy inicia un nuevo semestre lleno de aprendizaje y momentos memorables.
  • Iñaki, mascota de la IBERO, presente en el Día B.
  • Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., Rector de la IBERO
  • Autoridades académicas dieron la bienvenida al nuevo alumnado.

“Hoy es un día de expectativas, anhelos y preguntas. Quizá no lo asimilan todavía, pero les aseguro que hoy están al principio de un camino desafiante. Uno que conduce a la gran aventura de ser ustedes mismos y al desafío de responder al llamado de ser auténticas y auténticos”, celebró el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana frente al nuevo alumnado de nuestra casa de estudios, que, cobijado por familiares, compañeras y compañeros, docentes y personal administrativo, iniciaron este 9 de agosto el camino de la excelencia educativa, siempre con miras a utilizar el conocimiento para mejorar la realidad de quienes les rodean.

“Seguramente la IBERO será para ustedes escenario de nuevas amistades, aprendizajes, amores, retos y logros de todo tipo. También será un lugar para vérselas con el desconciertola duda y las frustraciones”, agregó el Dr. Luis Arriaga Valenzuela durante su discurso, traducido a lengua de señas en beneficio de las personas con discapacidad auditiva

Encabezando el presídium del que también formaron parte el Vicerrector Académico, Dr. Alejandro Anaya; la Directora General de Vinculación Universitaria, Mtra. Mónica Maccise, la Directora General del Medio Universitario, Dra. Mariana Dobernig; el Director General de Finanzas y Administración, C.P. Leopoldo Navarro; la Directora General de Planeación Estratégica e Innovación, Dra. Cimenna Chao; la Directora de la División de Estudios Sociales, Dra. Graciela Teruel; el Director de la División de Ciencia, Arte y Tecnología, Dr. Eduardo Gamaliel Hernández, y la Directora de la División de Humanidades y Comunicación, Dra. Alethia Alfonso; el Rector de la IBERO invitó a las y los más de 1,800 nuevos estudiantes de nuestros 36 programas de licenciatura a nunca perder el entusiasmo y a no desanimarse nunca, incluso en los momentos más complicados de su formación profesional.

 

 

“La vida, queridas y queridos jóvenes, está hecha de valles y montañas. La alegría de la cima no existe sin el cansancio y el esfuerzo de las cuestas.”

 

 

El Dr. Luis Arriaga Valenzuela también recordó que, como institución educativa confiada a la Compañía de Jesús, la Universidad Iberoamericana tiene como misión compartir el conocimiento que en sus aulas se genera: “sólo al entregar lo que tenemos podemos descubrir que nada es verdaderamente nuestro”.

Durante su mensaje, en el que mencionó que nuestra universidad se nutre de las diferentes ideas y puntos de vista de sus integrantes, enalteció el impulso que nuestras académicas y académicos dan a la innovación y a las nuevas ideas. El Rector también dejó claro que con la incidencia es posible dotar a México de los nuevos horizontes de esperanza que sus habitantes necesitan: "Por eso queremos que ustedes se formen como las y los mejores en su campo. Nunca olviden, queridos y queridas jóvenes, ese deber (...) Si vienen a la IBERO no es sólo para alcanzar distinciones que hinchen su ego, sino para compartir con otros aquello que aquí reciban”.

Rumbo al final de la ceremonia, el Vicerrector Académico Dr. Alejandro Anaya Muñoz, fue el encargado de leer frente a la comunidad el manifiesto de compromiso, que recuerda que, por la naturaleza de nuestra institución, el alumnado de la IBERO debe encaminar siempre sus acciones a la construcción de una mejor realidad; luego del "sí, acepto", de nuestras y nuestros nuevos estudiantes, un repique de campanas de la capilla universitaria marcó el inicio de un semestre que promete estar lleno de aprendizaje y momentos memorables. 

“Tengo muchos sentimientos encontrados; siento emoción por entrar a una de las instituciones académicas más prestigiosas del país y soy consciente de la oportunidad que ello representa para mi formación profesional”, contó a Prensa IBERO Víctor Manuel Arias Cobá, uno de los futuros comunicólogos de la IBERO: “También siento un poco de nerviosismo por enfrentarme a una nueva etapa en mi vida y por la responsabilidad que ello conlleva; sin embargo, lo que predomina es mucho entusiasmo por aprender cosas nuevas y por conocer gente nueva en la mejor universidad".

“Ver a mi hijo que está por entrar a la universidad me provoca un sentimiento de orgullo inmenso, porque además se está incorporando a una de las mejores universidades de México”, señaló por su parte el papá de Víctor, “Además, siento mucha confianza en que asumirá la enorme responsabilidad que tiene enfrente con disciplina y entusiasmo. Verlo crecer y entrar a la universidad ha sido uno de los mejores regalos de la vida”.

Araceli, quien ingresa a Ingeniería Biomédica, confesó tener "mucho miedo", pero también mencionó que "me gusta mucho la IBERO, me gusta mucho su ambiente, por eso me metí, la materias me gustan mucho y también cómo son las personas". 

La madre de Araceli afirmó sentirse muy contenta de ver a su hija integrarse a las filas de la IBERO, y espera que "aquí la traten muy bien", para que la joven pueda superar pronto los nervios. 

Víctor y Araceli al igual que sus nuevos compañeras y compañeros, tuvieron oportunidad de conocer a sus docentes y a las autoridades del Departamento Académico que acompañará su crecimiento. De igual forma, de participar en las actividades de convivencia del Día B, organizado por la Coordinación de Comunidad y Vida Estudiantil.

¡Tú también forma parte de la IBERO!

Si estás por acabar tus estudios de bachillerato o tu plan es iniciar una carrera universitaria, te invitamos a visitar el sitio web del equipo de admisiones, en el que podrás conocer los pasos del proceso de ingreso, recibir asesorías, enterarte de eventos dirigidos a ti y a tus amigos, y planear visitas guiadas: https://preuniversitarios.ibero.mx/

Confiada a la Compañía de Jesús, a 81 años de su creación, la IBERO se ha dedicado a formar a las personas que México necesita. Su liderazgo educativo ha ido más allá de las aulas y la ha colocado como una de las mejores universidades privadas a nivel nacional e internacional.

Sin perder de vista su propia historia y las características de su modelo educativo, la IBERO se ha adaptado a los tiempos orientándose hacia una perspectiva global e intercultural.

Visita nuestro sitio web: https://ibero.mx/

Mantente al pendiente de las noticias de la universidad: https://ibero.mx/prensaymultimedios

Conoce todos nuestros programas de licenciatura: https://licenciaturas.ibero.mx/

Sigue nuestras redes sociales oficiales:

X: @IBERO_mx   /   Facebook: La IBERO   /    Instagram: ibero_cdmx   /   TikTok: ibero.cdmx   /   Threads: ibero_cdmx   /   LinkedIn: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México

 

 

Texto: Jorge Luis Cortés / Fotos: Alberto Hernández/Elihú Cortés

Notas relacionadas:

Links de interés:

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219