Observatorio de Arte y Cultura presentará Informe 2017 en el MUAC

Mar, 10 Oct 2017
Este grupo de trabajo de estudiantes de la IBERO también convoca a un foro para analizar las políticas culturales en México
  • Exposición montada en la Galería Andrea Pozzo de la IBERO.

El Observatorio de Arte y Cultura presentará el Informe 2017, cuyo objetivo es mostrar las políticas en torno al arte y la cultura en México, en evento a celebrarse el 20 de octubre, a las 17:00 horas, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Observatorio, una iniciativa de estudiantes de programas de investigación, que tuvo su origen en el posgrado del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, consideró urgente reflexionar, articular y delinear conceptos y problemáticas alrededor de la cultura en nuestro país.

El informe es uno de los dos proyectos centrales de este proyecto y reunirá las investigaciones hechas desde los ejes de los participantes de este grupo, que abarca contextos como el presupuesto, centralización, acervos, producción, circulación, legislación, educación, mediación y derechos en la cultura y el arte.

Convocan a foro para analizar políticas culturales en México

Además, el Observatorio de Arte y Cultura organizará el ‘Foro de revisión de políticas culturales’, espacio en el que participarán las investigaciones hechas por este grupo de trabajo y al que se convocan a los  distintos agentes en el país interesados en este sector, el próximo 10 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Museo Franz Mayer.

El objetivo es que la labor del Observatorio se nutra y articule con otras investigaciones hechas en México, mismas que serán recibidas hasta el 15 de octubre (fecha límite). Los trabajos deberán registrarse en el sitio: observatoriodearteycultura.mx/Foro2017.

De esta manera, el Observatorio de Arte y Cultura se propone funcionar como una plataforma accesible a creadores, gestores y demás agentes involucrados en el ámbito cultural, tanto del sector público como el privado, que impulse la reflexión y mejoramiento de las políticas culturales en México.

Cabe destacar que este foro es una de las dos actividades principales promovidas por el Observatorio, que tendrá su Informe 2017 el próximo 20 de octubre, a las 17:00 horas, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

El Observatorio de Arte y Cultura es una plataforma para analizar propuestas de ley, revisar las políticas culturales actuales, las prácticas que se están ejerciendo en el campo cultural y artístico, así como los proyectos que puedan enriquecer la gestión cultural que se haciendo actualmente.

Este proyecto contempla una plataforma web que sirve para divulgar las investigaciones en curso y la realización de un foro a finales de año donde se invitará a presentar otras investigaciones alrededor de estos temas.

Nota relacionada:

Estudiantes de maestría lanzan plataforma para analizar la cultura

22254934_2030713373826823_7523834756564857628_o.jpg

Iván Cabrera