Papa Francisco lamenta asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Mié, 22 Jun 2022
El Papa Francisco expresa su dolor y consternación por los asesinatos de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar
En la Audiencia General celebrada este miércoles, el Santo Padre dijo que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento
  • Los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados el pasado lunes 20 de junio (Cortesía Vatican News).

El Papa Francisco expresó su dolor y consternación por los asesinatos de los padres jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Eliodoro, ocurridos en la comunidad Cerocahui, Chihuahua, asentada en el corazón de la Sierra Tarahumara.

Sobre este crimen perpetuado el pasado lunes, el Santo Padre señaló que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento.

“¡Cuántos asesinatos en México! Estoy cerca con afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”, dijo el Papa al final de la Audiencia General celebrada este miércoles.

Por su parte, el Prepósito General de la Compañía de Jesús, Padre Arturo Sosa, también expresó su dolor al enterarse del asesinato de los jesuitas en México. "Estoy conmocionado y triste por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y con las familias de los hombres. Tenemos que poner fin a la violencia en nuestro mundo y a tanto sufrimiento innecesario".

• Notas relacionadas:

Rector: Tenemos derecho a la verdad, a reclamar justicia y se repare el daño

"Hoy nos toca sufrir lo que miles de familias han padecido por la violencia”

COMUNICADO | IBERO condena el asesinato de jesuitas en Chihuahua

Redacción IBERO