Para forjar un mejor futuro, universidades jesuitas firman Pacto Educativo Global

Jue, 3 Dic 2020
El Pacto Educativo Global profundiza su compromiso de acompañar a los excluidos y marginados, para junto con ellos luchar por la trasformación de las estructuras económicas, sociales y políticas que causan y sostienen la injusticia
  • Padre General Arturo Sosa, S. J., superior general de la Compañía de Jesús; y el Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., rector del ITESO y presidente de AUSJAL.

Un total de 30 rectores de las universidades que conforman la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) firmaron el Pacto Educativo Global, cuyo objetivo es que a través de la educación se pueda forjar un mejor futuro para toda la humanidad, sobre todo en el contexto de esta crisis por el COVID-19.

Esta firma se realizó en línea y fue moderada por el SUJ desde el ITESO a través de su rector y también presidente de AUSJAL, Dr. Luis Arriaga Valenzuela, S. J., quien fue acompañado desde Roma por el Padre General Arturo Sosa, S. J., y por el Padre Michael Garanzini, S. J., presidente de la Asociación Internacional de Universidades Jesuitas.

El Dr. Luis Arriaga recordó que un principio vigente en el SUJ es que las universidades jesuitas en Latinoamérica “deben ser instituciones al servicio de la humanización de la sociedad, de la ciudadanía universal y del cuidado del hábitat de las futuras generaciones”.

Mientras que el Padre General enfatizó que el Pacto Educativo Global, propuesta hecha por el Papa Francisco, “nace de su profundo deseo de contribuir eficazmente a poner los medios para propiciar un mejor futuro para toda la humanidad”.

Da clic para leer la noticia completa en el sitio educacionjesuita.com.mx.