Participantes del ENJUVI 2019, a transformar realidad de México: Rector

Vie, 21 Jun 2019
El Mtro. David Fernández Dávalos dio la bienvenida a participantes del ENJUVI 2019
  • Alrededor de 700 jóvenes participarán en el INJUVI 2019 (Alberto Hernández/IBERO).
  • Mtro. David Fernández, Rector de la IBERO (Alberto Hernández/IBERO).
  • Participan jóvenes de todo el país (Alberto Hernández/IBERO).
  • Mario Cisneros, director de Vocaciones y Juventudes Jesuitas de México (Alberto Hernández/IBERO).
  • Se cuenta con la visita de una delegación especial de Ecuador, así como invitados especiales de Cuba, Venezuela y Brasil(Alberto Hernández/IBERO).
  • De izquierda a derecha: Mario Cisneros, director de Vocaciones y Juventudes Jesuitas de México; Mtro. David Fernández, Rector de la IBERO; Mtra. Araceli Téllez, directora de Formación e Incidencias Ignacianas; y la Mtra. Georgina Tepale, directora de Formación Ignaciana (Alberto Hernández/IBERO).
  • Tras el mensaje de bienvenida se ofició una misa (Valentina González/IBERO)
  • El Padre Dizzi Perales, S.J., participó en la celebración eucarística (Valentina González/IBERO).
  • En la homilía participó en Padre David Fernández Dávalos, S.J., Rector de la IBERO (Valentina González/IBERO).

El Rector de la Universidad Iberoamericana, Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., dio la bienvenida a los participantes del Encuentro Nacional Juvenil Ignaciano (ENJUVI) 2019, a quienes recordó que tienen la posibilidad de transformar la realidad de México.

Para el Padre Fernández, quienes participan en este evento, que se realizará del 21 al 23 de junio en la IBERO CDMX, están llamados a, con la fuerza de su espiritualidad y con las opciones de la iglesia latinoamericana, en favor de los pobres y excluidos, hacer un mundo mejor, más humano, en paz, fraterno y solidario.

“Se trata de una espiritualidad de laicos y laicas para los tiempos de hoy, que supone un discernimiento para seguir mejor al señor Jesús en cada circunstancia histórica. La Compañía de Jesús y otros grupos religiosos queremos acompañarlos porque sabemos que en ustedes está la posibilidad de transformar a este país y esta realidad”, dijo el Rector a los más de 700 jóvenes reunidos en las canchas de tenis de la Universidad.

Fernández Dávalos recordó que la espiritualidad ignaciana nace de un laico, no de un religioso, que se llamó Ignacio de Loyola, que de pronto se encontró con una experiencia de Dios y tras esa circunstancia se propuso seguir a Jesús.

Por esta razón, dijo a los jóvenes que lo que vivirán en estos tres días será caminar sobre las huellas de Ignacio mismo, pues se trata de una espiritualidad laical. Explicó que el fundador de la Compañía tuvo que ordenarse por situaciones de la época, pero no era su plan original.

“Están en su casa y espero que rinda muchos frutos, que lo compartido aquí lo lleven a sus lugares de origen para que sean fuego que encienda otros, hasta incendiar el país entero y que la realidad sea mejor”, refirió.

A su vez, el director de Vocaciones y Juventudes Jesuitas México, el padre Mario Cisneros, señaló que el ENJUVI 2019 se entiende como grupos y plantas que crecen con fe. “Estamos convocados por la misma espiritualidad. Hemos sido convocados por el amor porque sólo con él podemos acceder a la buena vida".

Durante un breve mensaje de bienvenida al encuentro, cuyo tema es 'Corazones en discernimiento’, enfatizó que son semillas que han crecido en distintos lugares y han sido convocados por el amor. Agregó que fueron alimentados con el sol de la fe.

Valentina González/ICM