‘Pepe’ Mujica participará en encuentro ‘México ante los extremismos’

Jue, 28 Nov 2019
Además de las tres actividades que tiene programadas en la IBERO el lunes 2 de diciembre, el expresidente uruguayo ofrecerá, un día después, la Conferencia Magistral ‘En defensa de nuestros pueblos’ en la sede de la SRE, en el Centro Histórico
  • José Mujica, expresidente de Uruguay (Infobae).

‘México ante los extremismos: el valor de la cultura frente al odio’ es el nombre del encuentro que, promovido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), trae a nuestro país al expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica, quien en su visita aprovechará para realizar, entre otras cosas, una serie de actividades en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el lunes 2 de diciembre.

Entre las actividades referidas se cuenta la recepción de grado como Doctor Honoris Causa por el Sistema Universitario Jesuita, por su contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano que aborda la reconciliación, la justicia y la integración de los pueblos y naciones latinoamericanas.

En la IBERO, la mañana del lunes, Mujica ofrecerá una conferencia a medios de comunicación y, posteriormente, por deseo planteado por él mismo, presidirá un Encuentro académico con estudiantes universitarios no sólo de la Iberoamericana. Pasado el medio día, tendrá lugar su investidura como Doctor Honoris Causa en una ceremonia reservada para la comunidad de esta casa de estudios.

Para el martes 3 de diciembre, en el encuentro 'México ante los Extremismos: El Valor de la Cultura ante el Odio', a realizarse en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el Centro Histórico, el exmandatario y eterno luchador social ofrecerá la Conferencia Magistral ‘En defensa de nuestros pueblos’.

De acuerdo con la Dirección Ejecutiva de Diplomacia Cultural de la Cancillería, que organiza el encuentro que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre, 'México ante los Extremismos: El Valor de la Cultura ante el Odio', apuesta por reivindicar los principios universales de igualdad de todos los seres humanos, al tiempo en que llama a la intensa promoción cultural de los valores compartidos y de la protección de la vida con el Derecho de Asilo.

Todo esto en un mundo donde el odio, el racismo y la xenofobia avanzan, mientras se invoca a la violencia en nombre de la superioridad de algunos.

Contenido relacionado:

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219