Vía podcast, conoce cómo brindar tutorías al estudiantado IBERO

Mié, 26 Oct 2022
La primera temporada comenzó el 17 de octubre y terminará el 5 de diciembre
Busca este recurso en Spotify, iHeartRadio, Google podcast

Si eres docente y estás interesada/o en brindar tutoría a jóvenes estudiantes, pero te falta tiempo para leer manuales o asistir a cursos de capacitación, la IBERO pone a tu disposición su podcast ‘Tutoría en acción’, que se difunde por Spotify, iHeartRadio, Google podcast y por twitter en @toeiberocdmx.

A través de este podcast, nuestra Coordinación de Tutoría y Orientación Educativa reflexiona y debate con personas expertas en educación y juventudes cómo acompañar mejor a las y los universitarios, por ejemplo, en temas surgidos a partir de la pandemia, como la falta de socialización y la pérdida de aprendizajes.

Cada capítulo de ‘Tutoría en acción’ dura, en promedio, 30 minutos; en tanto que cada temporada consta de cinco a seis capítulos. La primera temporada, que ya se produjo, empezó el 17 de octubre y terminará el 5 de diciembre.

El primer episodio de la serie fue ‘El contexto de la educación y los retos que enfrentamos durante el regreso a la presencialidad’, tema abordado por la Mtra. Sylvia Schmelkes del Valle, académica adscrita al Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la IBERO.

La presente temporada, en la que las invitadas e invitados comparten sus investigaciones, conocimientos y experiencias, tendrá como resto de participantes al Dr. Alejandro Anaya Muñoz, vicerrector Académico; la Dra. Marisol Silva Laya, directora de Investigación y Posgrado; y el Dr. David Velasco Yáñez, académico del Departamento de Ciencias Sociales.

De enero a marzo de 2023 correrá la segunda temporada, y en ella se contará con las voces de los actores de las tutorías, es decir, estudiantes y tutoras/tutores. Un capítulo nuevo, como los de toda la serie del podcast, será difundido cada dos semanas.

‘Tutoría en acción’ es un proyecto encabezado por la Mtra. Georgina Tepale Palma, coordinadora de Tutoría y Orientación Educativa; y el Lic. Daniel Alejandro Álvarez Jurado, responsable del Programa Institucional de Tutoría.

PEDRO RENDÓN