¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO?

Vie, 16 Dic 2016
La Universidad ofrece dos especialidades, 26 maestrías y 10 doctorados
El 26 de enero se llevará a cabo Expo IBERO Posgrados 2017, donde se ofrecerán mil 200 becas
  • Foto: IBERO

La Universidad Iberoamericana se ha convertido en una de las instituciones privadas con mayor prestigio a nivel posgrados, pues además de la oferta en las diferentes áreas del saber, garantiza que sus especialidades, maestrías y doctorados tienen aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Conoce Expo IBERO Posgrados 2017

Registro a Expo IBERO Posgrados 2017

Para la directora de Posgrado de la IBERO, la Mtra. Ana Bertha Pérez Lizaur, afirmó que una vez que los estudiantes terminan su licenciatura y se convierten en profesionistas, tienen “la obligación de mantenerse actualizados”, pues el conocimiento es muy dinámico y no se estanca.

Ante el reto de formar profesionistas mejor preparados, la Iberoamericana ofrece dos especialidades, 26 maestrías y 10 doctorados, 20 de ellos con la garantía del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

Para la directora es importante que los alumnos y alumnas se den cuenta que entrar a un posgrado los dotará de herramientas de su área de interés y posteriormente se convertirán en creadores, generarán conocimiento y observarán con otra mirada los problemas que aquejan a la sociedad.

“Te ayuda a mejorar un proyecto emprendedor; en una institución, para ascender en lo laboral; en la parte de investigación, debe ser un  gusto generar conocimiento, que es lo que necesitamos como país, para incidir más en la sociedad”, apuntó.

Es vital tener más estudiantes en este nivel educativo, reflexionó, porque en México casi dos estudiantes de cada cien que entran a la primaria cursan un posgrado, mientras que en países de Europa y en Estados Unidos, son más de 20.

En la IBERO hay más de 12 mil estudiantes de licenciatura y cerca de mil 400 alumnos y alumnas de posgrado. Como uno de los objetivos de la Rectoría del Mtro. David Fernández Dávalos, S. J., es duplicar este número “para lograr incidir de una manera más importante en nuestro país, con gente más preparada que sea capaz profundizar en su vida académica y de generar conocimiento”.

Es por ello, que el próximo 26 de enero de 2017, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se llevará a cabo la Expo IBERO Posgrados, en la que se ofrecerán más de mil 200 becas para los asistentes para cursar uno de los 38 posgrados.

Durante el evento, se darán detalles académicos sobre el plan de estudios del posgrado, se resolverán dudas y se ofrecerá información sobre financiamiento. Cabe destacar que una de las ventajas de estudiar en la IBERO son las becas que van desde el 20% hasta el 100% en algunos casos.

Por si fuera poco, la plantilla académica de la Universidad tiene a casi cien profesores y profesoras pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, lo que garantiza una formación académica de primer nivel de los estudiantes de posgrado.

La Mtra. Ana Bertha Pérez pone énfasis en otro punto: la IBERO es una universidad con filosofía propia que garantiza la no discriminación, la justicia y es abierta a todos y todas. Tiene, además, el sello ignaciano, que implica aprender a través de la experiencia.

En resumen, las razones para estudiar en la IBERO son: 

1.- La calidad de sus 38 posgrados (20 de ellos avalados por el PNPC de Conacyt).

2.- Para la IBERO, la matrícula de posgrado es relevante y forma parte de los objetivos de la Rectoría.

3.- Ofrece becas a alumnos y alumnas para cursar posgrados.

4.- Hace un evento anual, Expo IBERO Posgrados, donde se da amplia cobertura a los programas educativos y se apoya a los interesados.

5.- La planta académica de la IBERO tiene a más de cien profesores y profesoras en el SNI.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas

Generar conocimiento a través de posgrados, vital para explicar la realidad de México

Hacer ciencia para y con la sociedad, el gran reto de los posgrados

Consulta la oferta académica de posgrados de la IBERO

Iván Cabrera

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219