Por segundo año consecutivo, la IBERO y el IFT imparten curso 'Formador de Formadores'

Vie, 21 Feb 2020
Directores y subdirectores se capacitarán en planeación, técnicas y métodos didácticos, análisis de los participantes de un grupo, entre otros
  • El diplomado inició el pasado 27 de enero.
Por:
María Teresa Salvatierra Virgen, líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México dio el banderazo de arranque del curso ‘Formador de Formadores’, dentro de las instalaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el pasado lunes 27 de enero.

Directores y subdirectores de distintas áreas del IFT se capacitarán en temas relacionados con: encuadre de la capacitación, planeación, técnicas y métodos didácticos, análisis de los participantes de un grupo, diseño de dinámicas grupales, práctica y supervisión de exposiciones, determinación de un estilo personal, evaluación y retroalimentación.

El propósito de este programa es apoyar a los participantes en cuanto al uso y aplicación de los procesos didácticos, otorgándoles a su vez la oportunidad de retroalimentar su práctica para fortalecer el desarrollo de sus habilidades de instrucción.

El ser 'Formador de Formadores' hoy en día resulta una herramienta esencial para las personas que se encargan de liderar los procesos de gestión del conocimiento en una organización.

Lo cual significa: aprender y dominar los conocimientos teóricos, prácticos y psicopedagógicos, lo cual coadyuba a emprender y desarrollar estrategias de enseñanza y aprendizaje efectivas, con el objetivo de transmitir los conocimientos adquiridos a otras personas.

El 'Formador de Formadores' es una pieza clave de cualquier sociedad, pues es la figura responsable de facilitar los conocimientos de una manera clara y entendible, para generar una cadena de conocimientos entre otros individuos, que también podrán fungir como comunicadores de los contenidos.

Este programa está diseñado para aquellas personas que deseen especializarse en la comunicación efectiva que, sin importar su profesión o campo de estudio, serán capaces de facilitar cualquier información de manera clara y eficiente.

PRL/ICM