Por tercer año consecutivo, la IBERO capacita a personal del Senado

Vie, 25 Dic 2020
El órgano legislativo reconoce el profesionalismo y compromiso plasmado en los cursos impartidos por la Dirección de Educación Continua de la Universidad
  • Imagen del Senado de la República (Foto: WordPress.com).

La Dirección de Educación Continua (DEC) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México impartió este año, a personal del Senado de la República, tres cursos de oferta cerrada, a saber: ‘Código de ética para servidores públicos’, ‘Ley General de Archivos’ y ‘Redacción y argumentación jurídica’, como parte del ‘Programa Integral de Capacitación 2020’ de dicha institución pública.

En oficio dirigido a la Mtra. Lorena Bazán Hernández, coordinadora de Ventas Corporativas de la DEC, la Mtra. Ruth Berrones Romero, jefa de la Unidad de Relaciones Laborales y Servicios del Senado, agradeció y reconoció a la Universidad, en nombre de dicho órgano legislativo, el compromiso y profesionalismo plasmado en los cursos impartidos.

Bazán detalló que cada uno de los cursos tuvo una duración de 20 horas y, debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus, se impartieron a distancia, modalidad en la cual la IBERO se distingue por siempre ofrecer soporte técnico al alumnado, para que pueda llevar cabo su capacitación sin problemas cuando utiliza plataformas digitales, como ZOOM.

Agregó que, por tratarse de cursos de oferta cerrada, están hechos a la medida del cliente, es decir, para atender sus necesidades específicas. Para tal efecto, la DEC presenta una propuesta de temario y éste se termina por definir de común acuerdo con el cliente, para cubrir a cabalidad sus demandas de formación.

A esto se suma la calidad académica del claustro de la Dirección de Educación Continua de la Universidad, el cual cuenta con todas las herramientas tecno-pedagógicas para impartir sus clases, sean presenciales o en línea, que les permiten dejar aprendizajes significativos en sus estudiantes.

Es debido a estas peculiaridades que, con la capacitación de este 2020, el Senado de la República mantuvo por tercer año consecutivo su vínculo y colaboración institucional con la IBERO, destacó la Mtra. Bazán Hernández. Y aunque el órgano legislativo aún no le define nada a la DEC para el 2021, sí le ha hecho saber su interés por conocer sus programas sobre liderazgo, inteligencia emocional, entre otros temas.

Para la Universidad, el vínculo con el sector público, así como con el sector empresarial y el sector social, le permite contribuir, a través de éstos, a transmitir su visión de ayudar a las y los otros, para juntos como sociedad avanzar en la construcción de un país mejor.

Finalmente, la Maestra Bazán dijo que la capacitación durante estos meses de contingencia dejó ver a la DEC y a sus clientes los beneficios de la formación a distancia. En el caso del Senado, algunos legisladores foráneos (de Puebla y Oaxaca, por ejemplo) pudieron tomar, por primera vez, los cursos impartidos por la IBERO, pues no debieron ausentarse de sus funciones en sus entidades.

En el caso del sector empresarial, los corporativos han logrado bajar notablemente los costos de la formación de sus recursos humanos, ya que con los cursos y diplomados en línea no deben gastar en el traslado, hospedaje y alimentación de su personal que no vive en la Ciudad de México, sito de la DEC de la IBERO.

Por tal motivo, la Dirección de Educación Continua vislumbra incrementar su oferta en línea para el próximo año, con el fin de alcanzar a más clientes locales y foráneos, concluyó la Coordinadora de Ventas Corporativas.

PEDRO RENDÓN/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219