Preocupa a SUJ dificultad del Estado para erradicar violencia contra mujeres

Lun, 7 Mar 2022
El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) señala que el 8 de marzo es un día para visibilizar las desigualdades entre mujeres y hombres
  • El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) se solidariza con las mujeres que se movilizan para alcanzar cada derecho negado.

El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) aseguró que el 8 de marzo es un “día para visibilizar las desigualdades entre mujeres y hombres, así como la urgencia de llevar a cabo acciones en todos los ámbitos, a fin de erradicar las brechas existentes”.

A través de un comunicado, el SUJ, al cual pertenece la Universidad Iberoamericana, señaló que en nuestro país esta desigualdad implica que la división sexual del trabajo sigue presente, ya que las mujeres dedican la mayor parte de su tiempo a las labores domésticas y trabajos de cuidados.

“Mientras que en el ámbito productivo, persiste una brecha salarial entre mujeres y hombres. Por otra parte, en el mundo político, la mayoría de los encargos siguen siendo ocupados por hombres, frente a las resistencias para que las mujeres ocupen puestos de poder”.

Hay una enorme deuda histórica con las mujeres para alcanzar el derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia. En este sentido, “nos preocupa la dificultad del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres y la prevalencia de una impunidad que impide la justicia”.

Asimismo, desde el Sistema Universitario Jesuita “nos solidarizamos con las mujeres que se movilizan para alcanzar cada derecho que les ha sido negado por este sistema de dominio que, somos conscientes, debemos combatir”.

Da clic para leer el pronunciamiento completo

• Notas relacionadas:

#COMUNICADO | IBERO se alista para el Día Internacional de la Mujer