Prepara IBERO lanzamiento de la Maestría en Dirección Integral de Negocios

Mar, 23 Oct 2018
Busca formar a directivos en la toma de decisiones desde puestos de dirección estratégica
Con este programa se presenta la Escuela de Emprendimiento Social (EDESI), de la Universidad Iberoamericana
  • El objetivo de la Maestría en Dirección Integral de Negocios es formar directivos en la toma de decisiones y ser agentes de cambio (Pixabay).

Con el propósito de formar a directivos en la toma de decisiones desde puestos de dirección estratégica, lo mismo que a ejecutivos que desean ser agentes de cambio, innovar e implementar proyectos de desarrollo empresarial con un amplio sentido ético, humano y social, la IBERO prepara el lanzamiento de la Maestría en Dirección Integral de Negocios, cuya apertura se tiene prevista para 2019.

Este programa de próxima apertura está dirigido a todos los profesionistas que desean fortalecer y perfeccionar sus habilidades gerenciales y directivas para posicionar a su empresa en niveles mayores de desempeño económico, social, ambiental y humano.

Además, se trata de un programa transformador y visionario que permitirá al estudiantado tener una verdadera experiencia internacional en el mundo empresarial: doble grado y estancia en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE).

A partir de febrero de 2019 se tienen previstas clases presenciales tres días entre semana (jueves, viernes y sábado), clases en línea desde la ESADE España, y para la etapa final se considera una estancia profesional de dos semanas en Barcelona. El programa tiene una duración de dos años.

La Maestría en Dirección Integral de Negocios es un programa articulado que se fundamenta en cuatro ejes transversales de formación que se trabajan simultáneamente dentro de cada asignatura:

• El primer eje permite perfeccionar conocimientos necesarios para conocer y comprender la empresa desde la perspectiva de la alta dirección, además de mantenerte actualizado en los conocimientos de vanguardia que están marcando tendencia a nivel mundial.
  • El segundo se centra en el desarrollo de habilidades mediante la aplicación de conocimientos y el desarrollo de un pensamiento estratégico para la ejecución de soluciones innovadoras y de impacto en la empresa.
  • Las competencias humanistas para la dirección se concentran en el tercer eje, que ubica a la persona como responsable de puestos directivos y como guía en la consecución de objetivos comunes. Se centra principalmente en el 'ser', el autoconocimiento, la autogestión y la creación positiva de la realidad, contribuyendo a crear una mejor sociedad, un mejor país y procurar el bien común.
  • Finalmente, el cuarto eje da prioridad a la ejecución de los proyectos y a la investigación aplicada para crear e implementar soluciones, alternativas de mejora, búsqueda y aprovechamiento de oportunidades de negocio, propuestas de intraemprendimiento o emprendimiento.

De esta forma, en el primer semestre comprenderás integralmente la empresa, las bases y principios en que está sustentado el negocio.

En el segundo semestre identificarás los elementos diferenciadores de la Empresa por medio de análisis integrales y comparativos que te permitan determinar las ventajas comparativas y competitivas de la empresa.

En el tercer semestre inicia el proceso de proponer estrategias de mejora y diseñar planes de acción que te permitan posicionar a tu empresa en mayores niveles de desempeño.

Finalmente, en el cuarto semestre nos centramos en la 'ejecución' de las propuestas y la 'evaluación' de su viabilidad.

Expo IBERO Posgrados Virtual

La Maestría en Dirección Integral de Negocios será uno de los 44 posgrados que se promocionará en la segunda edición de la Expo IBERO Posgrados Virtual, que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de octubre.