Presentan en la IBERO el libro 'Introducción a la vida universitaria'

Mié, 20 Nov 2019
Servirá como guía para los estudiantes que recién ingresan a nuestra institución educativa
  • En el libro participaron 21 profesores y profesoras del Departamento de Estudios Empresariales (Cortesía).

Con el fin de ayudar a los estudiantes que recién ingresan a la IBERO a adaptarse a un nuevo espacio y dinámica educativa, el claustro de profesores del Departamento de Estudios Empresariales presentaron el libro Introducción a la vida universitaria, en el Auditorio de la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero (BFXC).

El libro es una guía para el alumnado que comienza con su vida universitaria. En éste, hay herramientas para lograr una trayectoria exitosa durante su paso por la educación superior e información sobre todo aquello que ofrece la IBERO, lo que la hace diferente a otras casas de estudio y las particularidades del Departamento de Estudios Empresariales.

Los temas en el libro son complementados por ejercicios prácticos que permiten una comprensión dinámica e interactiva.

La Dra. Lourdes Caudillo, de la Dirección de Servicios para la Formación Integral, y la Mtra. Georgina Tepale, directora de Formación Ignaciana, fueron las ponentes principales y aportaron sus observaciones, comentarios y recomendaciones para una posible segunda edición del libro.

Mientras que la dictaminación de Introducción a la vida universitaria fue realizada también ambas profesoras, junto con el Mtro. Rafael de Regil, académico de IBERO Puebla, quien aportó su amplia experiencia y trayectoria en el campo educativo.

Esta obra es un trabajo colaborativo del profesorado de la materia Introducción a la Vida Universitaria, que se imparte a los alumnos y las alumnas de primer semestre en las licenciaturas de Administración de Empresas, Administración de la Hospitalidad, Administración de Negocios Internacionales, Contaduría y Gestión Empresarial, y Mercadotecnia.

La presentación contó también con la presencia del Mtro. Javier Cervantes, director del Departamento de Estudios Empresariales, quien dio las palabras de presentación, la Mtra. Alma Polo, directora de la División de Estudios Sociales, y varios de los autores del libro.

En la publicación del libro participaron también Mtra. Raquel Mansur Garda, Mtra. María Eugenia Sosa Rosas, Dra. Alma Rivera Aguilera, y la Lic. Ximena Ravelo Barba, en un esfuerzo que contó con el trabajo colaborativo de 21 profesoras y profesores de la asignatura mencionada.

José María Nava Freyre/ICM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219