Programas formativos del personal, aliados de las organizaciones

Mié, 15 Mar 2023
LinkedIn recomienda desarrollar habilidades "más relevantes, más rápidamente"
  • Se debe preparar al personal para afrontar cambios y actuar con rapidez. (Foto: Pixabay)

De acuerdo con el Workplace Learning Report 2023 de LinkedIn, el 89% de las y los profesionales del aprendizaje y desarrollo considera que la formación del personal ayudará a las organizaciones a transitar los cambios en los entornos laborales, uno de sus grandes retos. De acuerdo con LinkedIn, el construir organizaciones ágiles requiere desarrollar habilidades "más relevantes, más rápidamente".

El reporte recomienda enfocar los esfuerzos en alinear los programas formativos con los objetivos empresariales, actualizar las habilidades del personal, crear una cultura de aprendizaje y mejorar la retención del personal empleado, de modo que desarrolle nuevas y mejores habilidades que permitan abordar problemas complejos y elaborar propuestas innovadoras.

Según LinkedIn, entre los factores principales que las personas consideran al plantearse un nuevo empleo se encuentran: que sea un trabajo desafiante y con impacto, que ofrezca oportunidades de crecimiento profesional dentro de la empresa, así como oportunidades de aprender y desarrollar nuevas habilidades.

Lee aquí la nota completa en la web de la Dirección de Educación Continua...