¿Qué Estrategias del Streaming Conectan con Nuevas Audiencias?

Lun, 24 Nov 2025
Claudio Sánchez, Head of Marketing de Prime Video & Amazon MGM Studios, destaca que el streaming depende de investigación de mercado, creatividad y diversidad de contenidos
Invita a estudiantes de la IBERO a cultivar la paciencia, la preparación constante y la curiosidad, ante nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial
Por: 
Luis Reyes

El marketing ha sabido adaptarse a los avances tecnológicos en un panorama donde las opciones de entretenimiento se multiplican cada día, afirmó Claudio Sánchez, Head of Marketing de Prime Video & Amazon MGM Studios, durante el Congreso “Conectando Experiencias”, organizado por el Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Iberoamericana (IBERO) Ciudad de México (CDMX).

El experto para definir estrategias de mercadotecnia a nivel local y global compartió con estudiantes de nuestra casa de estudios algunas estrategias con las que el streaming se mantiene vigente, especialmente entre las nuevas generaciones que consumen contenidos de manera constante y exigente.

Para Claudio Sánchez, la clave está en un equilibrio entre investigación de mercado y la experiencia de un equipo estratégico que mantenga un presupuesto fijo que sea destinado para conocer a las audiencias en sus preferencias, anticipar tendencias y evaluar reacciones a nuevos proyectos.

Afirmó que se debe apostar por una amplia variedad de géneros (comedia romántica, acción, misterio y realities), donde la prioridad sea ofrecer historias que conecten con el público local sin casarse con un tipo específico de contenido.

En entrevista con Prensa IBERO, abundó que los realities, especialmente los que están basados en figuras públicas y en dinámicas familiares, han demostrado un gran aceptación entre las y los consumidores mexicanos de contenidos en streaming.

Destacó que el streaming no sustituye al cine, sino que amplía el abanico de opciones disponibles, en un contexto donde antes la televisión marcaba el ritmo de consumo, y donde hoy los usuarios pueden elegir libremente entre múltiples ofertas.

Para él, esa diversidad es lo que enriquece el entretenimiento y reta a las plataformas a mantener la calidad y la variedad de sus catálogos.

Sánchez envió un mensaje a las y los estudiantes de comunicación y mercadotecnia interesados en la industria del streaming: paciencia, preparación y curiosidad constante.

Subrayó la importancia de terminar los estudios, mantenerse actualizados en nuevas tecnologías —incluida la inteligencia artificial— y desarrollar ideas propias. “Mientras generemos ideas, tendremos éxito. Lo esencial es pensar y no dejar que una máquina piense por nosotros”, apuntó.

Fotos: Luis Reyes

Notas relacionadas:

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219