Rector bendice nuevas oficinas de Arquitectura e Ingeniería Civil

Jue, 26 Abr 2018
El Mtro. David Fernández Dávalos agradece la disposición de arquitectos e ingenieros para trabajar juntos en favor de las próximas generaciones
  • El Padre David Fernández Dávalos bendiciendo las nuevas oficinas.
  • El Padre agradeció la disposición de arquitectos e ingenieros a trabajar juntos para las próximas generaciones.
  • Estar juntos y compartir la vida universitaria, elementos que derivaron en la readaptación del lugar.
  • La transformación es parte esencial de las universidades, pues son como organismos vivos.

El Maestro David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, bendijo las nuevas oficinas del Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, para “hacer transparente que queremos que en medio de nosotros esté la presencia salvífica del Dios de la vida, del Dios que nos conduce a nuevos caminos, a nuevos espacios”.

Al bendecir y reinaugurar las instalaciones del departamento, donde ahora se unificaron Arquitectura e Ingeniería Civil, el Padre Fernández agradeció a quienes hicieron posible la remodelación y reubicación, porque la idea de estar juntos y de compartir la vida universitaria es lo que guio la readaptación del lugar.

“Pero más allá de ello quiero agradecer a ustedes, a los miembros del Departamento, por su buena disposición a modificar los usos y costumbres que tenían muchos años de darse en nuestra Universidad, y su disposición a moverse de lugar, a trabajar juntos, a construir algo también que sea valioso para las próximas generaciones”.

A las y los integrantes del claustro les dijo que una universidad no está hecha de una vez por todas, es un organismo vivo que va cambiando y en donde todas las fórmulas tienen ventajas y desventajas. “Hay muchos caminos para llegar a un mismo lugar, el asunto es irlos transitando con buena fe, con buena voluntad, tratando de dar lo mejor de uno mismo en el trayecto. Quiero felicitarlos por esta nueva etapa, su buena fe y su disposición a caminar adelante”.

En nombre de todas y cada una de las personas que integran el Departamento de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil, el director, maestro José Luis Gutiérrez Brezmes, refrendó su compromiso con la Universidad Iberoamericana “y el proyecto académico que tenemos en conjunto”, donde se juntan los saberes de la arquitectura y de la ingeniería civil.

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN/ICM