Rector de la IBERO, electo vicepresidente de la UDUAL Región México

Vie, 29 Nov 2019
El Mtro. David Fernández Dávalos fue elegido durante la XX Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL)
  • Rectores en la XX Asamblea de la UDUAL (Facebook/Universidad Ricardo Palma).

El Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México·Tijuana, Mtro. David Fernández Dávalos, fue elegido como vicepresidente titular de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) Región México, cargo que se otorga por primera vez a una institución de educación superior privada.

Esta decisión se tomó en el marco de la XX Asamblea General de la UDUAL, que se lleva a cabo en Lima, Perú, específicamente en la Universidad Ricardo Palma, espacio académico al que asisten los rectores de 22 países de la región para reflexionar sobre los retos y oportunidades de la agenda 2030 para la educación superior en América Latina y el Caribe.

Tras una deliberación y votación para elegir a los vicepresidentes de cada región, que los rectores hicieron por bloques, se anunció que el Padre Fernández Dávalos fue electo por sus pares como vicepresidente titular de Región México; mientras que el Dr. Juan Eulogio Guerra, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, será el vicepresidente suplente.

De acuerdo con los Reglamentos de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), los vicepresidentes tienen como funciones: 

a) Presidir conjuntamente con el presidente las sesiones de las Asambleas, General y General Extraordinaria, según corresponda. 

b) Reemplazar al presidente en los casos a que se refiere el artículo 9o. anterior. 

c) Todas aquellas que deriven del presente ordenamiento.

Al cierre de la jornada inaugural de la XX Asamblea General de la UDUAL, el Mtro. Fernández Dávalos felicitó al organismo por sus 70 años en la lucha de una educación autónoma y social, y afirmó que esta organización es “un puente con el mundo, la posibilidad de interactuar con otras instituciones de educación superior con las que estamos hermanados desde la IBERO”.

Aquí, la declaratoria de la XX Asamblea General de la UDUAL

Iván Cabrera/JCM

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219