Revista IBERO | Desigualdad social, importante factor en elecciones de 2024

Mar, 27 Jun 2023
La economista Clara Jusidman apunta que los pasados gobiernos han oscilado entre el abuso y la ineficacia
  • Pobreza en las calles. (Foto: Liliana Saeb, CC BY 3.0 / Wikimedia Commons)

Al hablar de materia electoral es imposible no mencionar la desigualdad social en nuestro país, tal como lo destaca Clara Jusidman, Economista por la UNAM y presidenta del Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi, A. C., en su artículo Una democracia truncada en una sociedad desigual, en el número 84 de la Revista IBERO.

“Lo que estamos experimentando en materia política es el resultado de un abuso ejercido por los gobiernos y las élites económicas y sociales al pagar salarios muy bajos y ofrecer condiciones laborales precarizadas a los trabajadores de los servicios, los gobiernos y las industrias”, señala.

La actual administración federal, indica la también Miembro emérito del Seminario de Cultura Mexicana, ha tenido un fracaso rotundo para enfrentar la desigualdad en materia de acceso a la salud y a la justicia, pero sus programas de transferencias monetarias directas estarían impactando la desigualdad en el ingreso. Ante este panorama, ¿hacia dónde se orientará el voto en 2024?

Lee aquí el artículo completo.