#REVISTAIBERO AMLO, de cordial con Trump a hostil con Joe Biden

Jue, 18 Feb 2021
Agustín Gutiérrez Canet revisa la diplomacia mexicana ante la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca
El artículo forma parte del número más reciente de la revista Ibero
  • La reacción del gobierno mexicano ante la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca tiene una vertiente política y otra histórica (Tomado de Contralínea).

Una de las interpretaciones de la retórica antiBiden por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador podría deberse a una estrategia nacionalista para desviar la atención y echar la culpa al imperialismo yanqui de fracasos económicos, sin embargo, para el embajador en retiro Agustín Gutiérrez Canet, la explicación podría ir en dos vertientes: la política y la histórica.

Así lo detalla en La diplomacia mexicana en Washington con la llegada de Biden, artículo que forma parte del más reciente número de la revista Ibero (72), correspondiente a los meses de febrero y marzo de 2021.

En su texto, Gutiérrez Canet afirma que en términos políticos, la administración mexicana perdió el entendimiento tácito de controlar la migración a cambio de la tolerancia de la Casa Blanca respecto a las políticas de energía y ambientales; a nivel histórico, el prejuicio de que los presidentes demócratas son intervencionistas.

Da clic aquí para leer el artículo completo

• Liga de interés:

Revisa el número completo de la revista Ibero (72) Fin a la pesadilla Trump. Bienvenido, Mr. Biden.

Redacción IBERO