Se afianzan lazos entre la DEC y el Departamento de Ciencias Religiosas

Jue, 20 Ago 2020
Capacitaron a 428 personas en cinco diferentes programas
  • Desde hace cinco años, la DEC y el Departamento de Ciencias Religiosas tejieron una alianza que ha logrado capacitar a 428 personas.
Por:
Diego Miguel Ángel Rivera Mares, responsable de Investigación en Tendencias y Mercados de la Coordinación de Comercialización y Comunicación Digital de la Dirección de Educación Continua.

Desde hace cinco años se ha creado un lazo dinámico entre la Dirección de Educación Continua y el Departamento de Ciencias Religiosas, ambas partes han mantenido despierto el instinto del conocimiento en relación a la Teología, pero esto va más allá de enseñar lo convencional, ya que ambas partes entienden que la postura en este tema debe mantenerse abierto y en lugar de caer en la diatriba, mantiene una visión de conciliación y entendimiento.

El Departamento de Ciencias Religiosas se ha consolidado como el espacio académico de la Universidad donde "se promueve y realiza el diálogo multidisciplinar entre la Teología, la religión y la realidad sociocultural, particularmente la latinoamericana y la mexicana, por medio de investigaciones, cursos, talleres, publicaciones, ciclos de conferencias, simposios y otros eventos similares".

De igual forma, la Dirección de Educación Continua cuenta con una estrecha colaboración con la Cátedra de Teología Feminista la cual es considerada como "un espacio académico donde, con base en la experiencia de las mujeres y desde el enfoque de género, se promueve una reflexión teológica que incide en la realidad de las personas en situación de exclusión y marginación en el contexto latinoamericano y global".

Tomando como referente lo anterior, se han presentado seis generaciones de cursos introductorios en teología, y cinco generaciones del diplomado a distancia con participaciones de alumnos y alumnas en todo el continente de América Latina y el Caribe, así como algunas participaciones del alumnado en la Unión Europea. Por tanto, es necesario subrayar las materias que se imparten:

Lo cual nos da un total de 428 personas que depositaron su confianza en la Universidad Iberoamericana que, a través de estos diplomados y cursos, pretende brindar nuevas alternativas de conocimiento, que ayuden a mantener una visión complementaria a nuestros estudios a través de una dialéctica sucinta en la teología para comprender los desafíos a los que nos enfrentamos en el contexto actual.