Semestre Primavera 2022 será en su mayoría en modo presencial e híbrido

Vie, 26 Nov 2021
La IBERO informó que para el próximo ciclo, que inicia el 10 de enero, sólo algunas clases permanecerán a distancia
Las instalaciones de nuestro campus han sido adecuadas para que las actividades se den un ambiente de seguridad sanitaria
La Iberoamericana está lista para responder a cualquier cambio de escenario y responder a los lineamientos de las autoridades
  • El semestre Primavera 2022 iniciará el próximo 10 de enero.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México informó que para el inicio del Semestre Primavera 2022, el cual arrancará el próximo 10 de enero, el regreso a clases para la mayoría del estudiantado será en modo presencial e híbrido, y sólo algunas clases permanecerán a distancia.

En este sentido, se mantendrá como obligatorio el uso correcto de cubrebocas en todas las actividades de la Universidad, así como del Cuestionario de Salud en ‘verde’ como requisito para el acceso al campus. Cabe señalar que nuestras instalaciones han sido adaptadas para que sean lo más adecuadas y seguras para la presencialidad.

Además, para mayor tranquilidad, se han redoblado las acciones de limpieza y desinfección de todas las áreas cerradas, se acondicionaron espacios en las áreas verdes para permitir la realización de más actividades al aire libre, y se mejoró la ventilación natural y mecánica en el campus.

Un dato a destacar es que la experiencia presencial vivida durante el semestre de Otoño 2021 fue satisfactoria, no hubo complicaciones y se dio en un ambiente de seguridad sanitaria. “Esto es importante porque como comunidad comprobamos que con responsabilidad, colaboración atendiendo las medidas sanitarias, la convivencia y el aprendizaje en el campus, tan necesarios, pueden ser seguros”, destaca el comunicado de la IBERO.

Nuestra institución dejó claro que la pandemia aún no ha terminado, por lo que las circunstancias pueden cambiar rápidamente. Ante ello, la Iberoamericana está preparada para enfrentar cualquier escenario y cumplir con los lineamiento tanto de las autoridades federales como las locales.

Da clic en el enlace para leer el comunicado completo